Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO .– El fortalecimiento del aspecto mental del juego, la buena relación y comunicación con los coaches así como con el capitán Emilio Bonifacio fueron los aspectos que ayudaron a Francisco Mejía a tener una buena actuación con los bicampeones Tigres del Licey en el pasado torneo de béisbol otoño-invernal.

Así lo reveló el receptor de los Rays de Tampa que se encuentran en el país junto a los Medias Rojas de Boston para participar en la serie «MLB Dominicana» que inició este sábado.

«Tuve una gran experiencia en el béisbol invernal, es algo que siempre lo voy a llevar conmigo», declaró al recordar lo difícil que fue conseguir el título debido a las ausencias de jugadores por lesiones e impedimentos.

Dijo que la clave fue la buena relación con el coach de bateo (Edgar Varela) así como con José Umbría -coach de banca- y Bonifacio que lo ayudaron, sobre todo, a fortalecer la mente y a cada día salir a dar lo mejor al terreno de juego.

Alabó el trabajo realizado por el manager Gilbert Gómez quien tomó las riendas del equipo en la última parte de la serie regular y lo llevó hasta el campeonato.

«Nos ayudó mucho desde que entró, tanto a los jóvenes como a los veteranos», dijo en relación a Gómez quien se convirtió en el manager campeón más joven en la historia de la Lidom.

Dijo que sintió el apoyo de los fanáticos azules durante el trayecto de la temporada a pesar de las altas y bajas que tuvo el equipo.

«No tengo ninguna meta, pero la salud es lo más importante para mí. El año pasado estuve dos meses fuera por una lesión, pero pude regresar y jugar en Triple-A y en el invierno», agregó.

Mejía añadió que su propósito es tratar de ganarse un puesto en el equipo de Grandes Ligas de los Rays para ir definiendo su futuro.

(Prensa Tigres del Licey)