Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO-El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, valoró la entrega de sus jugadores tras otro cerrado compromiso en la recta final de la serie regular, donde cuatro equipos se disputan dos puestos restantes para la postemporada.
“Tremendo partido de béisbol. Estos juegos que se han visto desde el año pasado hacia acá contra los Leones son partidos peleados hasta el último out”, expresó Gómez al finalizar el encuentro.
El dirigente resaltó la capacidad de reacción de su equipo, especialmente al igualar las acciones en momentos cruciales.
“Nos dimos el chance de empatar el partido, y esa respuesta que nosotros tenemos en el juego es lo que queremos dar para adelante”, señaló.
Con la tabla clasificatoria ajustada, cada victoria toma mayor importancia. “Hay cuatro equipos peleando por prácticamente dos puestos, y estos son los partidos que hay que ganar si queremos llegar a los juegos de playoff”, agregó.
Gómez explicó que la clave estuvo en detener la ofensiva rival luego de un temprano rally.
“Lo importante para nosotros era parar el juego tras esas tres carreras de la cuarta entrada. Nuestro plan era colgar ceros, parar el juego; en algún momento la ofensiva iba a responder”.
El timonel también destacó el rol del cuerpo técnico en la preparación del conjunto. “Nosotros como coaches lo único que tenemos control es preparar a los muchachos para ponerlos en una posición de ser exitosos”, comentó.
“Creemos fielmente que una buena preparación te da más oportunidades de éxito. Eso no significa que siempre va a salir bien, pero nuestro trabajo es prepararlos y que ellos ejecuten en el momento correcto”.
Con su victoria más reciente, el Licey continúa firme en la batalla por clasificar y se apoya tanto en su pitcheo como en la confianza de su dirigente.
Gómez conversó con los medios en el encuentro post juego del Licey luego de derrotar al Escogido y colocar la Serie Regular del City Champ 5-4, cuando falta un juego.

