Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque solo cuenta como un triunfo, la victoria de los Tigres del Licey 25-3 sobre las Águilas Cibaeñas queda para la historia y demuestra la capacidad de los bicampeones para producir carreras.
«Esta es una señal de que el equipo tiene la capacidad para ganar de esta forma. Es una victoria, pero es bueno tener tu nombre en el libro de récords», declaró en rueda de prensa el manager Gilbert Gómez tras el éxito del martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las 25 carreras establecen una marca en la Liga Dominicana para un equipo en un partido superando las 24 que registraron los Leones del Escogido, el siete de noviembre de 1957 cuando superaron 24-4 a las Águilas.
«Es algo que no se ve todos los días, pero es fruto del trabajo de los jugadores con el staff y esa persistencia en seguir trabajando la ofensiva que en muchos momentos de la temporada ha sido cuestionada», añadió el capataz azul.
El barraje ofensivo ayudó además a que los bicampeones detuvieron una racha de siete derrotas frente a los aguiluchos en los partidos correspondientes al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.
«Sabíamos que habíamos perdido siete consecutivos, es un resultado exorbitante, tal vez hubiera preferido ganar los anteriores siete por una carrera y no uno por 25, pero enviamos un mensaje de que tenemos la capacidad de batearle al pitcheo de ese equipo y estamos listos para el resto de la temporada», añadió Gómez.
Tuvo palabras de elogio para Jorge Alfaro, quien tuvo tres hits y cinco remolcadas durante el encuentro, ya que está cosechando el fruto del trabajo que realizó durante mucho tiempo antes de entrar a la acción.
«Cada victoria es importante y los jugadores lo saben. Es un grupo que le ha faltado algo de consistencia, pero hemos estado siempre en una buena posición con rachas de victorias y derrotas, pero siempre sobre los .500. Lo importante es que el núcleo se mantiene unido y mejorando y ha gozado de salud», agregó el manager azul.
Con relación al regreso a la acción del estelar lanzador César Valdez, programado para iniciar este miércoles frente al Escogido, explicó que se agotará un proceso y que el desarrollo del encuentro y cómo se esté sintiendo determinará su estadía en el montículo.