Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Gilbert Gómez, manager de los Tigres del Licey, entiende que una de las principales características de su club es que nadie puede cantar victoria hasta completar un partido del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.

“Este equipo no se quita. Pelea hasta el último out. Tuvimos el empate y la victoria en las bases. Llegamos hasta el final. El partido habla por si solo, por la mínima. No pudimos lograr el objetivo, pero se puede aprender bastante”, dijo el capataz azul tras el revés 4-3 ante las Águilas Cibaeñas en el partido del miércoles por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora los Tigres presentan una foja de 21 victorias y 17 derrotas que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones a dos partidos del primero que ostentan las Estrellas Orientales.

“Eventualmente tenemos que ganarle a ese equipo. Sabemos lo que se necesita para hacerlo. Los últimos partidos han sido cerrados, ellos han ejecutado, pero en esos encuentros cualquier equipo pudo haber salido con la victoria”, dijo con relación a la racha negativa frente a los aguiluchos.

Defendió la confección de la alineación para el partido del miércoles y puso como ejemplo la presencia de Francisco Mejía en la receptoría, “uno de los que mejor le batea a Enny Romero” así como la de los zurdos con habilidad para batear como Leonys Martín.

“No es un lineup débil. Enny estuvo batallando con mucho tráfico en cada entrada. Lo que pasó fue que el hit a la hora buena no llegó hasta la última entrada”, agregó Gómez al señalar al zurdo aguilucho como un lanzador de strikes.

Explicó que los batazos que no pudo atrapar Martín en el jardín derecho fueron “solidos, conectados a más de 100 millas por hora”, pero que luego hizo una buena atrapada por lo que son “cosas del juego”.

Anunció la integración de Miguel Andújar para el fin de semana, siempre siguiendo las orientaciones de los Atléticos de Oakland antes de ponerlo a jugar, y que Jorge Alfaro sigue su preparación para poder actuar como receptor.