Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como un “tremendo partido colectivo” fue definido por el manager Gilbert Gómez el triunfo de los Tigres del Licey con marcador de 8-1 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado el lunes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
“La ofensiva sigue reaccionando como esperábamos. Muchas veces mencioné que teníamos el talento para producir carreras y lo estamos viendo en el terreno. Los muchachos están entrando en ritmo. Radhamés Liz tuvo una tremenda salida y el bullpen pudo aguantar a una ofensiva de los Gigantes que se sabe tiene el potencial de anotar”, dijo Gómez en la rueda de prensa luego del encuentro.
Los Tigres (19-15) hilvanaron su cuarta victoria en forma consecutiva y con su buena racha se han colocado a un partido del primer lugar en la tabla de posiciones.
Reafirmó su confianza en la labor que pueda desarrollar en el partido de este martes el lanzador abridor Raúl Valdés quien está programado para comenzar el desafío frente a los visitantes Leones del Escogido.
“Si Raúl está iniciando es porque pensamos que nos puede dar la mayor cantidad de innings posible. El juego te va a decir hasta donde llega, pero confiamos en que nos puede llevar hasta un punto donde el bullpen pueda hacerse cargo. El comando de sus pitcheos va a estar mejor que en su salida anterior. Confiamos plenamente en él”, añadió el máximo entrenador del equipo azul.
Señaló que el bullpen estará listo como siempre con el posible regreso de Jairo Asencio, que ha estado aquejado por un proceso de virus gripal al igual que la posibilidad de que esté disponible Jonathan Aro.
Se refirió a como se ha estado manejando la situación alrededor de la primera base dada la prolongada ausencia del titular de la posición, Ramón Hernández.
“Últimamente nos hemos ido con la mezcla de Lupcius (Andre) y Michael (De La Cruz). Hasta el mismo Hensley (David) en un momento puede jugar en la primera base. Danny Santana también es parte de esa mezcla”, agregó Gómez.
Con relación a futuras integraciones, resaltó que Miguel Andújar ya ha hecho prácticas de equipo y sigue los procesos de su organización de las Grandes Ligas y que Oneil Cruz estará este martes en liga paralela por lo que su disponibilidad dependerá de cómo se sigan sintiendo.
“César (Valdez) está progresando en sus tiros, luego va a extender a un bullpen y es posible que esté de regreso para la próxima semana si se sigue recuperando. Ramón (Hernández) ha estado corriendo, pero su proyección es que esté listo para cuando regresemos de Puerto Rico. Mejía (Francisco) estuvo debilitado tras padecer dengue, pero ya lo ha sobrepasado y se estará integrando en los próximos días”, reveló el manager azul.