Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey encontraron la fórmula perfecta para detener su racha de tres derrotas: ofensiva oportuna, buen pitcheo y cerrada defensa.

“Tuvimos una buena reacción ofensiva, sobre todo con esos batazos oportunos con dos outs que nos hacían falta”, dijo el manager Gilbert Gómez tras el triunfo 6-2 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado el domingo por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Recalcó sobre la mezcla que ha hablado anteriormente de poder combinar el pitcheo, la defensa y la ofensiva oportuna.

“Es una victoria importante que nos acerca al paso de clasificar, de asegurar el boleto al round robin. En el sexto prácticamente todas las carreras fueron con dos outs algo que estábamos buscando. Nos hacía falta para cortar la mala racha y recuperar el momento positivo”, agregó el técnico azul.

Tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado por el pitcher abridor Lisalverto Bonilla, de quien aseguró tiene su puesto en la rotación sobre todo por los partidos en días seguidos que sostendrá el equipo.

“Fue una tremenda salida de cinco entradas. Mientras más descanso puedas dar al bullpen, mejor, pero necesitas que el abridor te lleve hasta ese terreno. Bonilla solo cometió un error en el jonrón de Gary Sánchez, pero ahora mismo es una carta bastante buena para nosotros”, afirmó.

Destacó la labor realizada por los coaches que tienen a su cargo la liga paralela que se reflejó en la destacada actuación que tuvo en su debut Jorge Alfaro, quien bateó de 4-3 con un doble y dos carreras remolcadas.

“El caso de Jorge es de humildad. Desde el año pasado a la mitad del Round Round había pasado a otro rol y lo acepto sin queja ni molestia. Nunca se quitó y estuvo todo el camino. Este año pasó dos o tres semanas preparándose y creo que su actuación es un premio a su profesionalidad”, explicó Gómez.

Añadió que Oneil Cruz y Miguel Andújar no estuvieron disponibles debido a compromisos con sus respectivas organizaciones de las grandes ligas, pero que el equipo tiene el talento para cubrir sus ausencias.

Resaltó las posibilidades que tiene de poder utilizar a tres receptores en un partido -Jair Camargo, Alfaro y Francisco Mejía- ya que tienen la versatilidad de poder defender otras posiciones y a la vez tener otro en la banca (Michael De La Cruz) que también es capaz de jugar en otras bases.

Señaló que Camargo, hasta donde tiene entendido, ha terminado su actuación con el equipo -una baja considerable por lo que significa y le agradeció su entrega- aunque las cosas pueden variar y con relación a Ramón Hernández mantiene su preparación para regresar a la acción en las mejores condiciones. Desconoce si ha logrado una firma para el béisbol de Asia, pero le deseó todo lo mejor.