Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El difícil momento que enfrentan los Tigres del Licey no hace perder la fe y confianza del manager Gilbert Gómez en el talento de su nómina de jugadores así como en el trabajo del cuerpo de entrenadores.

“Tenemos el talento para jugar mejor. Al final lo que importa es la ejecución, pero confío en los jugadores y los coaches ya que veo la forma en la que trabajan cada día”, dijo Gómez en la rueda de prensa tras el revés 5-3 ante los Gigantes del Cibao el miércoles por la noche.

Añadió que a todos los equipos les ha llegado su racha negativa, cosa que nunca se quiere que suceda, pero que confía plenamente en el trabajo de cada uno en el equipo azul desde los jugadores, entrenadores, gerentes y directivos para salir del bache.

“Confío en nuestro grupo de jugadores y coaches que día a día trabajan en el plan contra el pitcher contrario. No podemos entrar en pánico. La clave es jugar un béisbol completo por nueve entradas donde se combinen bateo, defensa y pitcheo con las pequeñas cosas”, agregó el máximo ejecutivo en el terreno del glorioso equipo azul.

Gómez expresó que su trabajo no es autoevaluarse sino poner la mejor alineación posible día a día y que los jugadores que se mantienen en el roster es porque se cuenta con su talento para salir a competir.

“Raúl (Valdés) está saludable, pero es el primero que diría que su comando no estuvo como hubiera querido. Con algunos bateadores pudo localizar su recta y sus rompientes, pero el comando consistentemente a través de la noche no estuvo donde él quería. Estamos positivos en que va a hacer los ajustes”, dijo el manager azul con relación a la primera salida con el equipo del histórico lanzador zurdo.

Resaltó que se hizo un mejor trabajo en el cuidado de los corredores en base y que una base robada que tuvo el equipo de los Gigantes no es parámetro para preocuparse en ese sentido y elogió el trabajo que ha hecho durante toda la temporada el catcher Jair Camargo.

“Comenzamos el partido abajo rápidamente, los muchachos nunca se quitaron y llegamos a tener el empate en el plato, las cosas no salieron como queríamos, pero con el día libre nos reagrupamos, vienen siete partidos consecutivos  y cualquier descanso siempre es importante”, expresó Gómez.