Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. Complementar lo tradicional con la información de última generación será la forma en la cual el nuevo manager de los Tigres del Licey afronte el reto que se le presenta.
Gilbert Gómez delineó su manera de pensar en ese sentido luego de ser designado en la posición en sustitución de José Offerman antes del partido del sábado por la tarde ante las Estrellas Orientales que fue suspendido por lluvia.
«Es una mezcla de todo. La analítica nos da una información, pero tenemos que ver el juego, tener sentimiento», explicó Gómez en su primera entrevista como manager del equipo que viene de ser campeón nacional y del caribe.
El técnico, que ejercía las funciones de coach de control de calidad, reveló que ahora varias personas tendrán a su cargo asumir esas responsabilidades.
«La información es la misma, todos pueden indagar. Luego vamos a filtrar, hacer un plan y decidir cual vamos a utilizar en las líneas», añadió.
Agregó que el tipo de grupo y el juego va a influir en el estilo a imprimir en determinado equipo.
«Hay días que no tienes las mismas condiciones, en otros momentos no tienes las piezas en las mismas condiciones, a veces los elementos fluyen y en otras no», declaró.
Confió en que la transición de coach de control de calidad a manager no será tan difícil para él, ya que maneja la información personal y analítica de los jugadores, dadas sus tendencias en el juego, pero que ahora tendrá que poner junta toda esa información, hacerla lo más simple posible y tomar la mejor decisión que se pueda.
«Es un privilegio y un honor para mí estar en esta posición. No pasa en las circunstancias que uno hubiese deseado, pero estamos listos, en la pelota nada está escrito», dijo el entrenador de 31 años.
Reconoció que en el torneo de béisbol otoño invernal «prácticamente todos los partidos son un juego siete» y más cuando la temporada regular va llegando a su final en medio de la lucha por la clasificación.
«Es buscar la manera de ganar el juego de hoy, las piezas que como grupo pensamos que nos van a ayudar a tener el resultado positivo. Es comunicación, es dejar saber a los muchachos que lo más importante es ganar el partido», añadió.
Gómez estuvo como manager de Port St. Lucie, clase A de los Mets de Nueva York durante el pasado verano. Desde el año 2017 labora en la pelota criolla primero con los Leones del Escogido y en las últimas dos campañas con el Licey. Ha ejercido funciones de asistente del coach de bateo y coach de control de calidad. Tiene experiencias en Colombia y Panamá y a nivel de la selección dominicana como manager interino de la Sub-23 y coach de bateo de la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2020.