Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se impusieron 4 carreras por 1 ante los Toros del Este en el encuentro del viernes por la noche en el cual el receptor Jair Camargo fue clave tanto a la ofensiva como en su desempeño detrás del plato.

Camargo se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, la del empate en el sexto episodio y la cuarta que selló el triunfo de los Tigres en el séptimo.

“Es un juego que el equipo necesitaba, la verdad que hay que darle gracias a Dios por mantenernos en salud y porque el equipo va tomando más ritmo. Las cosas han estado diferentes a como están acostumbrados los fanáticos”, dijo el receptor.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener la calma, incluso en momentos en que el rendimiento pueda verse afectado: “Este es un juego de altibajos, pero lo primordial es no perder la cabeza y seguir trabajando en la rutina”, afirmó.

Camargo destacó que el éxito del equipo radica en el esfuerzo colectivo, más allá de las contribuciones individuales. “Somos 28 jugadores en el día. Hoy me tocó a mí ser el héroe, pero mañana puede ser alguien más y creo que eso es lo bueno que tenemos”.

El nativo de Barranquilla también aprovechó para abordar los ajustes realizados en su defensa, especialmente por partidos anteriores en los que los rivales lograron robar bases con frecuencia.

Según el receptor, se han mantenido reuniones para mejorar la comunicación y optimizar los tiempos de reacción en jugadas clave: “Muchas veces no se roba al receptor, sino al lanzador y por eso hemos trabajado como grupo para ser más efectivos en este aspecto”, comentó.

En cuanto al rendimiento del lanzador abridor, Steve Moyers, Camargo elogió la capacidad de mantenerse agresivo en la zona de strike y ejecutar los lanzamientos necesarios para neutralizar a los bateadores rivales. Destacó la consistencia con el cambio y el cutter como armas principales.

El jugador de los Tigres también se refirió a la ofensiva del equipo, reconociendo que, aunque los resultados no siempre han sido consistentes, la clave está en mantener el enfoque y aprovechar las oportunidades que el juego presenta.

Con esta victoria, los bengaleses ponen su récord en 16-15. Mientras que los Toros cayeron por cuarta vez en forma seguida y colocan su récord en 12-20.