Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El infielder estadounidense Jordan Lawlar, quien refuerza a los Tigres del Licey en la temporada 2024-2025 de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, ha demostrado ser un jugador de impacto desde su llegada.

En solo unos días, ha acumulado cuatro carreras anotadas, dos jonrones, dos dobles, seis carreras impulsadas, dos bases por bolas y dos bases robadas. Con un enfoque relajado, Lawlar ha dejado claro que no siente presión: “Lo veo como un juego más, salgo al terreno, hago lo que tengo que hacer y trato de divertirme”, comentó durante una entrevista reciente.

Jordan también destacó su preparación como el pilar de su éxito en el plato: “Todo es acerca del nivel de preparación. Si te preparas bien, sales con confianza y, cuando tienes confianza, te va bien”. Este enfoque le ha permitido mantenerse firme en sus actuaciones, mientras aprovecha al máximo su tiempo en el equipo, donde estará por unas seis semanas.

El joven talento, que aprendió español a través de canciones y podcasts, expresó su emoción por jugar para los Tigres, equipo al que compara con los Yankees de Nueva York por su prestigio. Respecto a su versatilidad en el campo, Lawlar mencionó: “Me siento cómodo en cualquier posición. Cualquier lugar donde pueda jugar en el terreno, estoy contento”.

En el verano del 2024, el excitante jugador ha participado en 14 partidos en los que batea para .315 con .397 de OBP, cinco estafas en seis intentos y .500 de SLG para Amarillo Sod Poodles, sucursal Doble-A de los Diamondbacks de Arizona.

En el 2023 entre AA y AAA, jugó en 105 partidos en los que compiló .278 de promedio con 20 cuadrangulares, 23 dobles, 36 bases robadas en 41 oportunidades y .378 de OBP en 414 apariciones al plato. Ese año realizó su debut en las Grandes Ligas, donde disputó 14 partidos y jugó en la Serie Mundial.

Lawlar fue seleccionado en sexto lugar en el draft de la MLB de 2021 por los D-backs al salir de la escuela secundaria, cuando era el prospecto número 10 en general. Los cazatalentos citaron su reconocimiento avanzado de lanzamientos, además de su velocidad y poder en todos los campos.

Recibió cerca de siete millones de dólares al momento de ser reclutado por su organización.