Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. -El capataz de los Tigres del Licey, Gilbert Alexander Gómez, destacó la resiliencia, energía y capacidad de reacción como las claves del histórico triunfo 500 del conjunto azul ante las Águilas Cibaeñas el viernes por la noche
“Los chicos vinieron del descanso con mucha energía. Entiendo que lo más impresionante que hicimos hoy es que, en todas las entradas que ellos hicieron una carrera, nosotros respondimos también haciendo una carrera al revés”, expresó.
Gómez describió el partido como uno de gran intensidad emocional y estratégica, especialmente por el ambiente y el rival.
“Creo que cuando hablas de un partido contra un equipo así, con el estadio lleno, no se pierde el momento. Primero hicimos uno, nosotros hicimos cuatro. Después de eso, nos hicimos uno en la cuarta, nosotros hicimos uno. En la quinta, nos hicimos uno y nosotros hicimos tres. Y en la octava, rápidamente anotamos dos más”.
El dirigente subrayó que esa capacidad de respuesta define el carácter del grupo.
“Entiendo que esa capacidad de respuesta es realmente muy buena para un grupo que lucha por mantenerse en una buena posición”.
Sobre el desempeño del lanzador Wander Suero, señaló:
“Suero está haciendo un buen trabajo. Lo han golpeado algunas veces, pero ha podido limitar el daño. Creo que Suero es alguien que, cuanta más lanza, más ritmo coge”.
A pesar de la victoria, el capataz admitió que no fue un encuentro fácil:
“Seguimos trabajando para no repetir los errores que cometimos. Pero definitivamente, aunque digas que fue una gran victoria, hubo mucho estrés”.
Sin embargo, aplaudió la actitud del equipo en los momentos de presión:
“Creo que todos los chicos pudieron manejar ese estrés para mantener la victoria”.
Gómez valoró el significado histórico del triunfo:
“Fue una victoria que tiene mucha historia, 500 victorias contra las Águilas. Pero estamos realmente enfocados en esas 500 que conseguimos hoy, lo que nos da la cuarta victoria consecutiva”.
Este sábado, las Estrellas de Oriente vs Leones del Escogido a las 4:00 pm; Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas, 6:00 y Gigantes vs Toros a las 7:30 pm.
Luego de la jornada del viernes, las Águilas Cibaeñas siguen en la cima con 22-6, seguidos por Toros del Este con 14-15 a 8.5 juegos.
Tigres del Licey y Leones del Escogido empatados en el tercer puesto con 13-16 a 9.5 juegos; Gigantes del Cibao con 12-16 a 10 juegos y las Estrellas Orientales en el sótano con 13-18 a 10.5 juegos del primero.

