Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, valoró la ejecución y la defensa de su equipo tras la victoria 5-2 sobre las Estrellas Orientales la tarde-noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol invernal 2025-26, dedicado a Juan Marichal por la Copa Banreservas.

“Todas las victorias son importantes. Fue un buen partido, golpeamos temprano. Pudimos hacer mejor trabajo con corredores en posición anotadora, aunque dejamos unas cuantas carreras en base. Sabemos que tenemos que buscar la forma de ejecutar mejor, pero fue un buen juego”, expresó Gómez tras el encuentro.

El joven dirigente resaltó la buena defensa y la labor monticular:

“La defensa jugó bien por la mayor parte del juego, el pitcheo se comportó a la altura y seguimos mostrando destellos de lo que podemos hacer. Solo debemos conectar eso por varios partidos seguidos”, apuntó.

Gómez insistió en que la clave para el Licey será mantener la consistencia.

“La liga no se está poniendo más fácil, todos los equipos están peleando por despegarse del grupo. Hay varios conjuntos luchando por la clasificación, pero el talento para hacerlo lo tenemos, porque lo hemos demostrado”, manifestó.

En cuanto a refuerzos, informó que el lanzador Dauri Moreta, perteneciente a los Piratas de Pittsburgh, está próximo a integrarse al conjunto.
“Dauri es el único que está realmente cerca de entrar; diría que antes de la próxima semana ya estará en el roster de 50”, dijo.
También mencionó los nombres de Samuel Basallo, Ronny Mauricio y Miguel Andújar, aunque aclaró que aún no hay fechas concretas para sus incorporaciones.

Gómez destacó que las últimas victorias se han sustentado en la combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno.
“En los dos partidos que hemos ganado, hemos podido ejecutar cuando se ha necesitado. Esa mezcla es la que siempre buscamos”, puntualizó.

El designado Francisco Mejía fue la figura ofensiva del encuentro al conectar tres dobles y liderar el ataque azul.

Con este triunfo, Gilbert Gómez igualó a Casey Parsons dentro del historial del Licey y, a nivel general, a Peter Reiser, Bruce Field, Andy Gilbert y Eugene Baker, todos con 39 victorias.

Dentro del club dejó atrás a Jim Lefebvre (38) y ahora se coloca detrás de Terry Collins (40), según la base de datos de Winterballdata.

Gómez es actualmente el séptimo dirigente dominicano con más victorias en la historia del Licey, solo superado por Mike Guerrero (41), Manuel Henríquez (43), Manny Acta (86), Manuel Mota (109) y el líder Rafael Landestoy (112).