Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Lidom.com). – El jardinero de los Tigres del Licey, Mel Rojas Jr., expresó su satisfacción por volver a jugar en la Liga Dominicana de Béisbol, destacando el valor de la experiencia y la competitividad que vive el torneo en su fase decisiva.
Rojas Jr. manifestó sentirse agradecido con Dios por la oportunidad de integrarse temprano al conjunto azul tras quedar en libertad en Corea.
“Me siento súper contento porque me encanta jugar aquí en Dominicana y la vibra de los muchachos”, dijo en declaraciones ofrecidas a Natacha Peña para One Baseball Network.
El veterano reconoció que el equipo no tuvo el mejor arranque de temporada, pero subrayó que el Licey ya se encuentra inmerso en la recta final del calendario.
“Gracias a Dios estamos jugando los partidos importantes. La tabla está muy cerrada y del segundo al quinto o sexto lugar hay muy poca diferencia”, señaló, resaltando lo inusual de la paridad que vive el campeonato.
Rojas Jr. explicó que, a esta altura del torneo, normalmente solo uno o dos puestos quedan por definirse, pero en la actual campaña prácticamente todos los equipos siguen en carrera. “No hay nada definido todavía”, apuntó.
En el plano personal, el jardinero azul destacó la madurez adquirida tras su paso por distintas ligas.
Mel Rojas Jr. mandó ese batazo lejos… bien lejos 🔥⚾#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/HD8RukotTj
— LIDOM (@LIDOMRD) November 20, 2025
“He ganado mucha experiencia jugando en Estados Unidos, Corea, Japón y aquí mismo. El pelotero veterano ve el juego diferente; hay situaciones que ahora entiendo mejor. La experiencia no se improvisa”, afirmó.
Finalmente, Rojas Jr. reconoció que el béisbol es un deporte de ajustes constantes y que, aunque el equipo ha trabajado y se ha preparado, no siempre los resultados llegan de inmediato.
“Esto es pelota. El otro equipo también tiene derecho a hacer su trabajo y tener éxito. A veces las cosas no salen, pero seguimos luchando”, concluyó.

