Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO .- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, adquirieron al jardinero y jugador del cuadro Willi Castro desde los Leones del Escogido a cambio del jardinero Ramón Laureano.
“Castro es un jugador versátil que nos brinda profundidad y por su habilidad de jugar en varias posiciones, encaja perfectamente en los planes que tenemos para nuestra organización”, dijo el gerente general, Audo Vicente.
Fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2016 -segunda ronda, pick 10- y ha visto acción en partes de cuatro temporadas en la Liga Dominicana.
En 62 partidos exhibe un promedio de bateo de .253 con 26 anotadas, siete dobles, tres triples, cuatro jonrones, 23 remolcadas y cuatro bases robadas.
Fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Indios (ahora Guardianes) de Cleveland en el 2013, luego traspasado a los Tigres de Detroit en el 2018 con los que debutó en el 2019.
Antes de la campaña del 2023 firmó como agente libre con los Mellizos de Minnesota.
En partes de cinco temporadas en las Ligas Mayores ha conectado 33 cuadrangulares con 135 carreras remolcadas.
Es un bateador de ambas manos. En 2023 tuvo un OPS+ de un seis por ciento superior a la media de la liga en 124 partidos disputados vistiendo la camiseta de los Mellizos.
Nació el 24 de abril de 1997 en Río Piedras, Puerto Rico, pero siempre se ha identificado como dominicano.