Santo Domingo. Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Jair Camargo, como refuerzo para la temporada en curso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.
Camargo, de 23 años, es un jugador nativo de Barranquilla, Colombia, que mide 5´10 y pesa 230 libras. Pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, con quienes accionó en el 2022 en tres circuitos, terminando en Doble-A.
En su temporada, el jugador bateó .262 con .310 de porcentaje de embasarse pegando 18 jonrones y 11 dobles en 77 partidos, además remolcó 50 carreras y anotó en 40 oportunidades. En el ámbito defensivo, Camargo retiró al 57 por ciento de los corredores que intentaron robarle en la recién terminada temporada.
Camargo llega al país este jueves 27 de octubre y estará disponible para accionar de inmediato con los Tigres.
Jacob Notthingham, a lista de retorno por 15 días
El receptor Jacob Nottingham, ha sido agregado a lista de retorno por 15 días. Dicha lista, permite que el jugador salga del país y tenga la oportunidad de regresar para ver acción con los Tigres.
El catcher norteamericano, ha estado lidiando con una contusión en su mano derecha y necesitará revisión médica por parte de su organización, los Orioles de Baltimore.
Nottingham, de de 27 años, tiene una línea ofensiva de .294/.368/.356.
El departamento de operaciones del conjunto azul, informa que el receptor norteamericano viajará los Estados Unidos a realizarse exámenes médicos para garantizar que todo esté en orden y pueda retornar con los 22 veces campeones nacionales.