Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, realizaron una majestuosa ceremonia que dio apertura a la Serie Final 2024-25 de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano frente a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La misma inició con la presentación de la directiva de los 24 veces campeones: Ricardo Ravelo, presidente, Miguel Guerra, vicepresidente, Miguel Ángel Fernández, tesorero y los ejecutivos Jaime Alsina, Tancredo Aybar, Domingo Pichardo y Federico González. Además estuvo presente Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los azules presentaron un video recopilatorio de los mejores momentos del Licey en el Round Robin y se ofreció un show artístico de gran calidad por parte del grupo de baile DNI Dancer. Posteriormente se hizo la presentación de los dirigentes y cada uno de los jugadores de la alineación titular de ambos equipos.

Eventualmente, salió por el dogout de los bicampeones caminando sobre una alfombra azul, Ronnie Belliard, jugador histórico y otrora capitán de los azules, quien realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola junto a Manny Martínez, coach de tercera base y su excompañero, que fungió como su receptor de honor.

El Club Atlético Licey presentó un video de reconocimiento especial con algunos de los grandes momentos como jugador de Belliard con la franquicia. El ícono azul es conocido por su liderazgo y compañerismo dentro y fuera de los vestidores, siendo uno de los jugadores de mayor impacto en tiempos recientes para los 24 veces campeones nacionales.

Belliard fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2020, con lo cual fue reconocido su majestuoso paso por la historia del béisbol invernal, que lo llevó a convertirse en el Jugador Más Valioso en la Serie Final de la temporada 1998-99 y ser parte fundamental de cinco campeonatos con el glorioso equipo azul.

La ceremonia de inauguración fue concluida con la interpretación del himno nacional por parte del saxofonista Daniel Peña, miembro del grupo 440 de Juan Luis Guerra.