Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo.- Emilio Bonifacio disparó un jonrón de tres carreras que al final marcaron la diferencia para que los Tigres del Licey derrotaran en casa ajena cuatro carreras por dos a las Águilas Cibaeñas.
De esa manera frenaron su racha negativa en cinco y lo más importantes aún vuelven a motivarse para ganar un puesto en la clasificación, aunque los equipos que lo aventajan (Estrellas Orientales y Leones del Escogido) ganaron sus respectivos partidos.
Licey (20-26) está a juego y medio del tercer puesto que comparten Estrellas y Leones (22-25). Los azules aprovecharon la derrota de los Gigantes del Cibao, ambos ahora con igual marca.
El palo de Bonifacio llegó en el quinto episodio después de dos outs. Cristhian Adames se embasa por error del shortstop Geraldo Perdomo. Pero Sergio Alcántara bateó para jugada forzada donde fue retirado Adames.
Parrish ponchó a David Hensley y Binifacio apareció con su jonrón, un batazo de 361 pies que salió por el jardín izquierdo ante Parrish en conteo de 2-2, lo que le dio una ventaja de 3-0 a los Tigres ante el abridor aguilucho Drew Parrish.
Sin dudas el batazo más importante de la temporada para el capitán del Licey.
En el octavo un elevado de sacrificio de Francisco Mejía al jardín izquierdo trajo a Bonifacio, quien abrió la entrada con doble ante Richard Rodríguez.
Un doble de Perdomo produjo la primera aguilucha anotada por Steward Berroa en el cierre del capítulo.
Adonis Medina lanzó cinco entradas completas de dos hits, un boleto y cinco ponches para llevarse la victoria y colocar su récord en 2-1 y Jean Carlos Mejía tiró un noveno de un jonrón, conectado por Aderlin Rodríguez en el noveno, para llevarse su octavo salvamento.
Perdió Parrish (2-3). Las tres carreras permitidas fueron inmerecidas.
En el debut del grandesligas Geraldo Perdomo (Arizona Diamomdbacks), los simpatizantes aguiluchos lo vieron batear de 2-2 en el Estadio Cibao , con una impulsada y dos boletos, colocado de tercero al bate.
También fue el debut del lanzador Osvaldo Bidó, también de Grandes Ligas (Atléticos de Oakland). Tiró dos entradas perfectas de tres ponches, antes de dar paso a Parrish.
Los Tigres retornan a su hogar donde enfrentarán a los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas viajan a San Pedro de Macorís para visitar a las Estrellas Orientales. Ambos encuentros serán este sábado.

