Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Aístides Aquino disparó un jonrón  de dos carreras y Radhamés Liz lanzó cinco entradas completas para encabezar una blanqueada de los Tigres del Licey 7-0 sobre los Gigantes del Cibao que caen por cuarto partido en forma consecutiva.

Es la tercera blanqueada que produce el pitcheo azul. En esta ocasión contó con cinco lanzadores para completar la labor iniciada por Liz, quien ponchó a seis y permitió tres indiscutibles, los únicos que conectaron los Gigantes.

Para Liz fue su segunda victoria y Jake Walters (0-1) cargó con la derrota. Lanzó dos episodios completos y permitió las tres vueltas azules del tercer capítulo.

Ben Heller, Miguel Díaz, Wander Suero y Jonathan Aro completaron la blanqueada azul, cada uno con una entrada de labor y solo un boleto concedido, ofrecido por Suero.

El Licey (11-8), que vence por segunda noche corrida a su rival, se afirma en la segunda posición y permanece a tres juegos y medio del primero lugar en posesión de los Leones del Escogido (15-5), que también ganaron la noche de este martes.

Los Gigantes (7-12), ubicados en el último lugar de la tabla, solo han marcado 10 carreras en su racha negativa en la que han sido dejados en blanco en dos ocasiones. Antes perdieron 7-0 del Escogido, el pasado 9 de noviembre.

Aquino encontró a Jair Camargo en circulación y botó la pelota por el prado central del Estadio Julián Javier en el tercer episodio para encabezar un inning de tres carreras.

Los Tigres siguieron con dos carreras más en el octavo, ahora ante Enmanuel Mejía. Jordan Lawlar disparó sencillo al prado derecho y remolcó a Daniel Johnson y el debutante André Lipcius trajo la quinta con sencillo por la misma zona para empujar a Robel García.

En el noveno, los Tigres aprovecharon un error del lanzador Wilkin Ramos para que anotara Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.

La última victoria de los Gigantes fue precisamente ante el Licey el pasado 6 de noviembre, un partido al que llegaron en desventaja de 3-0 en el noveno, pero reaccionaron para sacar el partido 4-3, también en el Julián Javier.

Por los Tigres, Aquino de 4-1, un jornón, una anotada y dos remolcadas. Emilio Bonifacio, de 3-2, dos anotadas y dos boletos recibidos.