Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – El jardinero Mel Rojas Jr. aseguró que su principal objetivo esta temporada es mantenerse enfocado y aportar en ambos lados del juego para los Tigres del Licey, equipo con el que disputa su séptima campaña en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Your browser doesn't support HTML5 audio

“Mi enfoque es salir a dar lo mejor de mí, tanto ofensivo como defensivamente”, expresó Rojas Jr. tras la victoria de los Tigres sobre los Leones del Escogido.

Rojas Jr. bateó de 4-2 con doble y remolcada en la victoria de los Tigres del Licey 8-2 sobre los Leones del Escogido, en el partido celebrado la noche del sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dedicada a don Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.

 

Fue doble 33 de su carrera en Lidom, para empatar con Alejandro Taveras, Juan Samuel y Stanley Javier y con los importados Cecil Cooper y Ralph Garr.

This browser does not support the video element.

Dentro de la organización del Licey dejó atrás a Hanley Ramírez (31) y empató con Luis Báez, José Bautista , Carlos Pela y Gerónimo Peña con 32.

“En realidad fue un partidazo; el Escogido, a pesar de que creo que tiene 0-3, tiene un equipazo y nos han dado la talla en los primeros dos juegos que hemos jugado contra ellos”.

El veterano jardinero destacó la fortaleza del conjunto azul y la unión dentro del clubhouse.

This browser does not support the video element.

“Nosotros tenemos un equipazo, un equipo que podemos competir en Grandes Ligas, así lo siento. Lo único que, como he hablado con el capitán, nosotros lo que tenemos que hacer es salir, divertirnos y hacer nuestro trabajo. Yo sé que vamos a llegar lejos”, añadió.

Rojas Jr. valoró el buen inicio de temporada del Licey y la importancia de establecer el ritmo desde temprano en un calendario corto.

“Es siempre bueno iniciar en buen pie en esta liga porque la temporada es muy corta. Me alegro que hemos empezado 2-0; son solo dos juegos, pero esos dos juegos son buenos, sobre todo porque fueron contra un equipo como el Escogido”, señaló.

This browser does not support the video element.

Comprometido con su preparación, el jugador subrayó que su consistencia depende de los ajustes que realiza constantemente.

“Seguir trabajando, seguir enfocado y hacer los ajustes que tengo que hacer; yo soy un jugador de ajustes. Me paso la temporada completa tratando de hacerlos”, explicó.

En cuanto a su disponibilidad para jugar toda la campaña, Rojas Jr. manifestó su deseo de mantenerse hasta el final.

“Si es por mí, yo juego la temporada completa hasta las finales; imagínate, ¿quién no quiere jugar una final? Pero eso lo dejo en manos de Dios; Él sabe qué va a pasar con mi futuro”, comentó.

“Depende del equipo con el que yo firme, si me van a permitir seguir jugando o no. Pero mi enfoque ahora mismo es dar lo mejor de mí y dejar al equipo en la mejor situación posible”.

Rojas Jr., de 35 años, nació en Indianápolis, Indiana, y fue drafteado por las Estrellas Orientales en la tercera ronda (pick #17) del Draft de Novatos de 2011.

El 27 de agosto de 2014, fue cambiado desde las Estrellas al Licey, junto al quinto pick del draft de ese año, por el infielder Jordany Valdespín.

Ganador de tres Guantes de Oro como jardinero (2015-16, 2016-17 y 2023-24), Rojas Jr. ha sido pieza clave en tres campeonatos del Licey.

Su carrera incluye seis temporadas en la Liga de Corea, dos en Japón y una en la Liga Mexicana, además de ocho años en las Ligas Menores de Estados Unidos.