Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.– El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, destacó que finalmente su equipo consiguió la combinación ideal de pitcheo, defensa y bateo oportuno, fórmula que venía buscando en los últimos encuentros y que le permitió a los campeones defensores lograr una victoria convincente en la jornada de anoche.
“Lo mismo que hablamos la noche anterior de la mezcla de pitcheo, defensa y bateo oportuno, yo entiendo que hoy sí se dio, se dio por nueve entradas, un tremendo trabajo”, expresó Gómez tras el encuentro.
El dirigente azul resaltó el trabajo del cuerpo monticular, que apenas permitió tres indiscutibles, y la capacidad del conjunto para responder con cinco anotaciones tras el empate del rival en la quinta entrada.
“Nosotros necesitábamos ganar un partido de una forma u otra, donde golpeáramos primero, que fue lo que hicimos”, señaló.
“Luego de eso, pudimos responder cuando nos empataron. La parte final del juego fue sin estrés, ya que logramos mantener el liderato desde esa quinta entrada”, agregó.
El momento determinante llegó con el cuadrangular con las bases llenas de Mel Rojas Jr., batazo que Gómez calificó como “la chispa que levantó el momentum” del conjunto.
“Esa era la mezcla que andábamos buscando, buscar la forma de que ese batazo grande llegara para levantar el ánimo del equipo, y ese jonrón de Mel Rojas fue lo que hizo”, apuntó.
En cuanto a los ajustes realizados en la alineación, el capataz explicó que se decidió darle descanso a Emilio Bonifacio e insertar a Labrada, buscando un nuevo impulso ofensivo y defensivo.
“Decidimos darle un día a Emilio, insertando a Labrada y haciendo unos cuantos ajustes, buscando una respuesta, y eso fue lo que pudimos lograr. Hay muchas cosas positivas que salieron de esa alineación”, comentó.
Gómez también aclaró que los movimientos de personal y decisiones administrativas corresponden a la gerencia del club.
“Nosotros estamos manejando las piezas que tenemos y enfocados en hacer lo que hicimos hoy, que es mover esas piezas para conseguir victorias”, subrayó.
Con este triunfo, Gilbert Gómez mejoró su marca a 36-31 como dirigente del Licey, superando a Ed Lopat (35) y quedando a solo dos victorias de Jim Lefebvre (38) dentro de la historia azul. Con su próximo triunfo, igualaría a Hal Lanier entre los capataces más ganadores de la organización.

