Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. El dirigente José Offerman catalogó como muy necesaria la victoria de los Tigres del Licey 4-2 ante los Gigantes del Cibao este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Es una victoria muy importante para nosotros. Era algo que necesitábamos. Los Gigantes reaccionaron en el quinto episodio con tres hits consecutivos que hicieron todo el daño, pero César pudo detenerlos y darnos la oportunidad para ganar. Hicimos las cosas un poco mejor (relevo). La ofensiva estuvo a la altura respondiendo en el momento oportuno, conseguimos el batazo que no habíamos estado consiguiendo y obtuvimos la victoria”, resumió el capataz azul.
Offerman resaltó la valía del jugador del partido, Michael de la Cruz, al destacar su capacidad y disponibilidad de jugar múltiples posiciones.
“Este es un juego de resultado y el resultado que Michael está brindando lo hace merecedor de darle la oportunidad. Tenemos la dicha de que puede jugar en diversas posiciones que nos hace las cosas más fáciles. Tratamos de poner la mejor alineación cada día y con la ofensiva que nos está dando (De la Cruz) merece estar allí”, señaló.
De la Cruz se ha embasado en 17 de los 19 juegos donde ha visto acción, posteando un porcentaje de embasarse de .414 y ponchándose apenas 8 veces en 70 apariciones. El receptor azul ha titularizado dos veces tanto en la primera base como en la intermedia en sus últimos cuatro partidos como titular.
“Le dije a Offerman que donde me necesite yo daré el cien por ciento. Además, había jugado infield anteriormente. Antes de firmar era campocorto, son viejos recuerdos que vienen y con el trabajo de los coaches los resultados están saliendo bien” , expresó el versátil jugador.
Por su lado, el bullpen de los Tigres lanzó cuatro entradas en blanco comandados por Jairo Asencio, quien logró su séptimo salvamento de la temporada.
En sus últimas 11 presentaciones, el cerrador histórico se ha combinado para lanzar 12 entradas permitiendo solo 8 hits una carrera limpia, cuatro bases por bolas y 10 ponches. En dicho lapso, posee una efectividad de 0.75 y 1.00 de WHIP.
“Entramos con la cabeza en alto y ejecutamos lo que teníamos que hacer. Sigo trabajando fuerte en el bullpen para que cuando me toque mi turno hacer el trabajo”, señaló el cerrador azul.
Además, Asencio destacó no verse afectado por el reloj de lanzamiento al señalar que siempre ha tenido el mismo tiempo y nunca lo ha cambiado para lanzar.