Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. –El dirigente Gilbert Gómez dependerá esta noche del veterano de mil y una batallas, Raúl Valdés, como lanzador abridor ante los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Valdés, quien cumple 47 años este miércoles fue dejado en libertad por los Toros del Este, fue firmado por los Tigres y vestirá el uniforme del Licey nueva vez, ya que en la temporada 2022-23 fue parte del equipo campeón en el primero de dos campeonatos seguidos.
Viene de trabajar ante el Licey, el quince de noviembre en donde trabajó en dos entradas, con cuatro carreras limpias, y un ponche en derrota de los Toros 10-7 ante el Licey en La Romana.
La última vez que enfrentó a los Gigantes, les tiró en cinco entradas, con siete hits, seis carreras, cinco limpias, una base por bolas y tres ponches en derrota de 1-10 de los Toros en Noviembre 7 del 2023.
Valdés se medirá al derecho colombiano Nabil Crismatt, quien estará realizando su séptima salida de la temporada.
En sus seis compromiso anteriores, acumula 29 episodios en los que ha permitido 23 imparables y seis anotaciones, al ritmo que ha concedido cuatro transferencias con 26 ponches.
Durante el verano del 2024, el colombiano lanzó para varios equipos y en diversas categorías incluyendo MLB. Compilando su actuación, tuvo foja de 2-4 con 5.81 de efectividad en 27 juegos de los cuales 16 fueron aperturas.
Laboró 79 innings de manera combinada en los que permitió 99 hits y 51 vueltas, con 28 pasaportes y 75 retirados por la vía.
De por vida en serie regular, vistiendo las chaquetas de Gigantes, Leones y Toros, el zurdo tiene marca de 56-56 con efectividad de 3.19 y WHIP de 1.21 en 861 entradas y un tercio con 5 partidos completos y 2 blanqueas
Actualmente, sus 56 victorias lo ubican como quinto máximo ganador de todos los tiempos en LIDOM empatado con Pedro Borbón.
Además, cuenta con 659 ponches, a 10 de empatar con Federico Olivo (669) en el segundo lugar de la historia de LIDOM.