Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, reconoció que la ofensiva azul atraviesa un momento complicado tras sufrir su segunda blanqueada consecutiva en la temporada 72 del torneo invernal dominicano.
“Por segunda noche consecutiva no pudimos manufacturar carreras”, lamentó el dirigente. “Los turnos no fueron de la mejor calidad en el día de hoy y cada vez que le dimos un chance, al contrario, lo aprovecharon. Una base por bolas o una pelota que no pudimos atrapar se convirtió en carrera”.
Gómez señaló que el problema ofensivo del conjunto no es por falta de esfuerzo, sino por ejecución. “No es secreto que el bateo con corredores en posición anotadora no ha estado ahí. No es falta de trabajo ni de intención, quizás una falta de enfoque o de poder ejecutar el plan que se está tomando”, explicó.
El dirigente entiende que la presión de querer hacer las cosas perfectas también ha afectado el rendimiento. “Ese mismo tema hace que los muchachos se pongan presión, porque sabemos que no estamos produciendo las carreras que tenemos que producir”, dijo.
A pesar de las dificultades, Gómez valoró el trabajo diario de sus jugadores y adelantó que buscarán ajustes en la alineación. “Nosotros tenemos que jugar mejor, y no es nada malo. Hay un equipo jugando muy bien, los Toros están comenzando a ser consistentes y hay cuatro equipos que todavía estamos pataleando, tratando de arrancar”, comentó.
“Agarramos un buen momento con dos victorias consecutivas, pero estas dos blanqueadas nos ponen otra vez en modo de análisis y evaluación. El jueves contra las Estrellas trataremos de salir con un line-up que nos permita fabricar más carreras”, adelantó el capataz azul.
Sobre el receptor Francisco Mejía, Gómez dijo que aprovecharán el día libre para evaluar su situación. “El descanso le cae bien a muchos del grupo. Hemos estado viendo el play día tras día, viene lluvia, viene esto… así que servirá para recuperarnos”, expresó.

