Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo. Los Tigres del Licey se impusieron 6-1 a las Estrellas Orientales la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para conseguir su primera victoria como dueño de casa en el torneo de la pelota otoño invernal dominicana.
Un rally de cinco vueltas en el séptimo le dio la victoria a los Tigres, que colocaron su marca en 6-3 para mantenerse en el primer lugar, pendiente el partido de los Gigantes del Cibao, con quienes llegaron igualados en la tabla de posiciones antes del partido.
También es el tercer triunfo corrido de los Tigres, que contaron con un buen pitcheo de Logan Allen, con cinco entradas de siete hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches, mientras el resto de sus compañeros se encargó de mantener a los verdes con esa única vuelta.
Cada equipo marcó una carrera en la primera entrada por las siguientes cinco entradas verdes y azules se mantenín en blanco hasta que llegó el ataque azul contra tres lanzadores Orientales ante nueve bateadores de la entrada.
Julián Fernández se complicó al inicio del séptimo de la fortuna para los Tigres, luego de dejar las bases llenas al enfrentar a sus tres primeros rivales.
Ramón Hernádez se embasó por error del antesalista Ángel Belén, quien reemplazo a Fernández. Bonifacio anotó la de la ventaja 2-1.
Danny Santana, qué entró de emergente por Tristin English, siguió con sencillo al prado izquierdo para que anotara Nate Eaton.
Yunior Severino se embasó por jugada de selección en el plato donde fue retirado Mel Rojas Jr. Belén tenía en 1-2 a Domingo Leyba y le disparó el hit para remolcar a Hernández.
Dayeison Arias se hace cargo del montículo, poncha a Jacob Nottingham, pero Michael de León dispara sencillo remolcador de dos con el que anotaron Severino y Santana.
Arodys Vizcaíno, Dan Altavilla, Danny Jiménez y el debutante Misael Tamárez se encargaron de contener a las Estrellas, cada uno repartiéndose un episodio.
Altavilla ganó el partido (1-0), perdió Fernández (1-1).