Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. El venezolano José Umbría fungirá como coach de banca de los Tigres del Licey por el resto del torneo, luego de desempeñarse como asistente del coach de bateo, Edgar Varela, desde la pasada campaña.
“Es algo que debo asumir con la mayor responsabilidad y como un profesional. Esta es una parte de mi carrera relativamente nueva, pero me siento bastante preparado”, comentó Umbría.
“Hay que seguir trabajando y dando lo mejor, haciéndolo en conjunto con los chicos, el staff y la oficina de los Tigres para que todo siga funcionando”, agregó.
El nuevo coach de banca asegura que su mentalidad es la misma con miras a este nuevo reto, asumiendo nuevas tareas como la mano derecha del dirigente, José Offerman.
“Como hitting coach conozco mucho a los bateadores y ayudo mucho a los receptores, por lo que también estoy familiarizado con los lanzadores, así que esto me hará la tarea un poquito más fácil”, dijo.
Manifiesta que la clave es mantenerse en comunicación con los jugadores y tener un plan de trabajo para cada partido.
Umbría, de 45 años, está en su décimo tercera campaña con la organización de los Marineros de Seattle y desempeña la función de asistente de bateo y coach de tercera base en los circuitos minoritarios de dicha organización.
El venezolano fue pelotero profesional desde 1996 a 2008, viendo acción con los Azulejos de Toronto en la mayor parte de su carrera como jugador.
“Las cosas cambian un poco. Cuando eres jugador tienes diferente mentalidad, pero sí creo que puedo aportar la experiencia, el feeling de juego y entender a los peloteros. Todos los días se aprende algo, esto es lo lindo de este deporte, pero haber sido jugador sin dudas me ayuda a comprender más cada situación”, apuntó.
El primer partido de José Umbría como coach de banca será este martes, cuando los Tigres reciben a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, a las 7:30 p.m.