Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El jardinero que ha reforzado a los Leones del Escogido en Lidom estuvo a punto de perder su carrera tras ser apuñaleado

PEORIA, Arizona.- Tommy Pham, como sus compañeros y amigos podrán atestiguar, es un entusiasta y genio de la información analítica del béisbol. Pasa horas viendo información estadística y videos. No deja pasar un solo momento sin imitar una postura de bateo, en busca de la que más le encaje.

“Tommy es un chico bien divertido”, dijo Blake Snell, su compañero con los Rays y ahora también en San Diego. “Sólo quiere hablar de béisbol el día entero”.

De la manera más escalofriante este receso de temporada, Pham por poco se vio obligado a dejar el deporte que tanto ama. Eso es lo primero que pasó por su mente mientras era trasladado de urgencia a un hospital tras haber sido apuñalado en San Diego en octubre.

“Me siento afortunado”, dijo Pham el domingo, hablando en público por primera vez desde el incidente. “Me siento afortunado de siquiera poder jugar”.

Pham no dio detalles del incidente, ya que éste sigue siendo investigado por la policía, pero sí habló de lo afortunado que se siente de seguir vivo y de poder seguir jugando al béisbol.

Pham recibió una puñalada en la parte baja de la espalda que perforó tres capas de piel pero no dañó ningún órgano. La herida requirió de una cirugía y más de 100 puntadas.

Pero el jardinero podrá volver a jugar – y es posible que esté listo para el inicio de la temporada.

“Todavía no era el momento de irme”, exclamó Pham.

Como parte de su recuperación, Pham viaja cada semana a San Francisco para recibir tratamiento, mientras cumplen con su rehabilitación en San Diego.

El patrullero de 32 años de edad completó su primera temporada en San Diego tras ser adquirido desde los Rays junto a Jake Cronenworth. Pham tuvo una línea de bateo de .211/.312/.312 con tres jonrones y 12 carreras producidas en 31 juegos de temporada regular. En la postemporada bateó .375 en seis compromisos, incluyendo tres juegos de dos o más imparables.

Nota extraída de mlb.com/es