Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeimer Candelario, antesalista de los Toros del Este, destacó el enfoque colectivo y el trabajo constante del equipo tras la victoria, al señalar que el compromiso diario ha sido clave para obtener resultados positivos.

“Siempre estoy enfocado, trabajando fuerte y buscando la manera de ayudar al equipo a ganar”, expresó Candelario.

El panameño Jaime Barría lanzó cinco entradas en blanco y Jeimer Candelario disparó un doble productor de dos carreras en el octavo episodio para que los Toros del Este vencieron 3-0 a las Águilas Cibaeñas, en un cerrado duelo de pitcheo celebrado la noche del miércoles en el Estadio Cibao de Santiago.

 “Eso fue lo que hicimos hoy, gracias a Dios, enfocándonos día a día, porque sabemos que cada jornada trae su propio afán. Hoy vimos los frutos y pudimos vencer”.

 El veterano jugador explicó su enfoque en el plato como parte de esa mentalidad.

“Busco la manera de ayudar a mi equipo a ganar, concentrado en batear por el medio y esperando una bola que pueda manejar en la zona para hacer el trabajo. Gracias a Dios eso fue lo que hice hoy”.

Candelario también resaltó el esfuerzo colectivo dentro del conjunto romanense.

 “Los muchachos están haciendo un tremendo trabajo, todos venimos aportando. Si no hago yo el trabajo, lo hace De La Cruz; si no es él, es otro compañero. Nos estamos ayudando unos a otros y hoy, gracias a Dios, me tocó a mí”, dijo en declaraciones ofrecidas a Mixael Rosa para Pío Deportes Radio, Televisión y Web.

Con la victoria, los Toros del Este mejoraron su marca a 9-6, rompiendo el empate en la segunda posición y sacando un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas, que descendieron a 8-7.

Tras 15 jornadas disputadas, los Leones del Escogido (11-4) lideran el Round Robin 38 de la LIDOM. Los Toros del Este (9-6) y las Águilas Cibaeñas (8-7) continúan la lucha por el segundo puesto, mientras que los Gigantes del Cibao (2-13) han perdido tres encuentros consecutivos.

La acción del Todos contra Todos continúa este jueves, cuando los Gigantes visiten a las Águilas en Santiago a las 7:00 de la noche, y los Leones enfrenten a los Toros en La Romana a partir de las 7:30 p.m.

El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.