Your browser doesn’t support HTML5 audio

LA ROMANA (TorosdelEste.com).- Luego de una sólida actuación el miércoles en Santiago donde fletó su séptimo cuadrangular y remolcó 4 vueltas, Bryan De La Cruz no solo consolidó su candidatura como el favorito al premio de Jugador Más Valioso, también quedó a las puertas de hacer historia en la franquicia de los Toros del Este.

De la Cruz llegó a las 36 remolcadas, ampliando su liderato en la liga, colocándose a solo 4 de empatar la marca histórica de la franquicia establecida por George Bell en 1983-84, cuando remolcó 40 para los entonces Azucareros del Este.

Esa temporada Bell también estableció el record de la franquicia con 10 cuadrangulares, una cifra que podría también estar al alcance del jardinero.

Los 7 cuadrangulares conectados hasta el momento por Bryan representan la tercera mayor cantidad para una temporada en los Toros, solo superado por Bell y los 9 conectados por Peter O’Brien en su temporada de MVP en 2019-20.

En la lista histórica de remolcadas del club, solo Bell, Juan Melo (39) y Tim Tolman (39) han llevado más carreras al plato que de la Cruz en una temporada.

SU CANDIDATURA AL MVP

La temporada del jardinero de los Toros va mas allá que jonrones y remolcadas, consolidándolo al momento como el favorito para el premio del jugador Más Valioso de la actual campaña.

De la Cruz batea .354 con hombres en posición anotadora, también lidera la liga en remolcadas después de 2 outs con 22 y supera a todos los jugadores de la liga con un Slugging de .531.

Su promedio de .308 es el octavo mejor en la liga, marcha tercero en OPS (.911) y sus 40 hits solo son superados por otros cuatro jugadores.

El jardinero de 28 años llegará al fin de semana con un OPS ajustado de 160, es decir, un 60% por encima de la media de la liga.

Su WRC+, una estadística que mide la producción ofensiva ajustada a la era y el parque, lo coloca en 169, un 69% superior a la media de la liga, apenas un punto detrás del líder en ese encasillado.

Sin dudas De la Cruz, junto a Gilberto Celestino, han sido las piezas principales que hoy colocan a los Toros del Este a las puertas de su primera clasificación a playoffs desde la temporada 2020-21.