Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Lidom.com). -Bryan de la Cruz fue una de las figuras clave en la victoria de los Toros del Este que recortó la desventaja en la Serie Final ante los Leones del Escogido, resultado que colocó el enfrentamiento 2-1 y devolvió el optimismo al conjunto romanense.
Bryan De La Cruz pegó cuadrangular, Rudy Martín Jr. lo empató con doblete, y Eric Filia remolcó la de la ventaja, para liderar la remontada de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, con marcador final 3-2, en partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Primeramente le damos gracias a Dios y hasta a esa lluvia que nos volvió a renacer. Gracias a papá Dios ahora jugamos una pelota sana, una pelota digna”, expresó De la Cruz tras el partido, destacando el cambio de ánimo del equipo luego de las dos primeras derrotas de la serie.
El jardinero, quien conectó un cuadrangular decisivo, aseguró que llegó al encuentro con una mentalidad positiva y confiado en su capacidad para responder en momentos importantes.
“En el MVP me sentí positivo. Gracias a papá Dios que me está dando la habilidad y la virtud ahora mismo. Decidí ir hacia adelante desde el primer turno y ahora que esperen más del MVP”, afirmó.
De la Cruz también reveló cómo se manejó el dugout en los momentos de mayor presión, especialmente cuando el juego estuvo empatado y luego de que el Escogido tomara la delantera.
“Claro que hay esperanza. Esto es una serie de siete juegos y va a llegar a siete. Que sigan esperando lo mejor de nosotros y que nos sigan apoyando”, señaló el Bryan de la Cruz. #Lidom pic.twitter.com/dcAmws2UNj
— Alexander Gómez (@ligasmenores) January 26, 2026
“Jaime vino en el octavo inning y nos reunió a todos. Dijo la palabra clave: ‘vamos a embasarnos’. Eso fue lo que pasó. Martin dio el batazo, Alcántara también, Fidel recibió la base por bolas, y gracias a Dios se dieron las cosas”, relató.
Con la serie ahora 2-1, los Toros regresan a La Romana con renovadas esperanzas y el respaldo de su fanaticada.
“Claro que hay esperanza. Esto es una serie de siete juegos y va a llegar a siete. Que sigan esperando lo mejor de nosotros y que nos sigan apoyando”, señaló el jugador.
Los @TorosdelEste remontaron ante el cerrador Nogosek en el 9º para evitar enviar la #SerieFinalLIDOM de regreso a La Romana con marca de 0-3
Los brazos taurinos poncharon 13 bateadores rojos y el relevo tiró 3.1 innings sin hits ni carreras con 6 ponches pic.twitter.com/vOv1oA3bTf
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) January 26, 2026
De la Cruz cerró su mensaje reafirmando la fe del equipo de cara al resto de la final.
“Que nos sigan bendiciendo y apoyando, porque nosotros vamos a ganar, con Dios delante”, concluyó.

