Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO,-El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, valoró el momento competitivo del conjunto romanense y presentó un panorama optimista basado en la profundidad del roster, la llegada de nuevas piezas estratégicas y la consistencia del pitcheo y la ofensiva.
Sobre las incorporaciones recientes, Mejía enfatizó el impacto estructural que generan en el cuerpo de relevistas:
“Con Yaramil Hiraldo y Miguel Castro entendemos que estamos fortaleciendo el bullpen. Y como siempre digo, no es que son solo dos lanzadores, sino que son dos lanzadores que te impactan el resto del bullpen”.
También destacó la llegada de piezas jóvenes de posición que podrían integrarse en el corto plazo:
“Al lado de los jugadores de posición, nuevos tenemos a Welbyn Francisca, que fue nuestro primer pick el año pasado y podría estar viendo acción en los próximos días”.
Sobre talento local de alto potencial, añadió:
“Alan Castro, que es un jugador de impacto, que está llamado a ser del bullpen de nosotros ahora y en los próximos años, que viene a fortalecer lo que es la línea central. También del mismo draft, me parece, del 2023”.
Analizando el rendimiento colectivo, Mejía aseguró que la rotación ha sido clave para sostener la competitividad:
“Yo creo que lo primero es que es un juego de ajustes. Evaluando nuestra temporada, el pitcheo abridor ha sido una carta de presentación para nosotros. El pitcheo abridor nos está promediando entre cuatro y cinco innings por salida, que eso es sumamente importante en esta liga. El bullpen de nosotros tiene oportunidad de seguir mejorando”.
Reiteró que la gestión va orientada a mantener brazos disponibles y efectivos de manera sostenible:
“Vamos a seguir trayendo piezas que puedan seguir fortaleciendo y uno tener bullpen no solamente un día, ni dos días, sino que durante una semana por lo menos te dé chance de tres a cuatro juegos”.
Sobre la ofensiva, resaltó consistencia y poder de cambio:
“Nuestra ofensiva también se ha mantenido muy consistente durante todo el año. Tenemos muchos jugadores que pueden impactar el juego con un swing, pueden cambiar el juego con un swing. Y no solamente eso”.
Mejía adelantó el regreso de un lanzador aprobado y conocido en la liga:
“Jaime Barría, que viene para diciembre, que es un importado que todos conocen, que ya está aprobado en la liga y viene a fortalecer el estado de pitcheo”.
También confirmó la llegada de figuras estratégicas para completar el núcleo proyectado de los Toros:
“Y vamos a tener también, aparte de Alan Castro, a Juan Brito, que es un jugador de impacto, que estaba proyectado a ser parte del nuevo núcleo de los Toros; por razones de una lesión a finales de su temporada en Liga Menores no pudo estar con el equipo, pero ya tiene la luz verde”.
En la receptoría, explicó la rotación y adición importante:
“Ronaldo Hernández junto a Gustavo Campero están alternándose en la receptoría y estará en el club Tres Barrera, que ya lo anunciamos hace unas cuantas semanas pero va a entrar al roster hoy”.
Finalmente, aclaró que la escuadra mantiene su núcleo activo:
“Todavía no tenemos ningún jugador que haya sido limitado por su equipo o que haya parado, como popularmente se dice”.

