Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, valoró la importancia del triunfo del conjunto romanense previo al día libre y destacó la preparación de su cuerpo de lanzadores, especialmente la del derecho Aaron Sánchez, pieza clave en la victoria que niveló la marca del equipo en 5-5 en el torneo invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“Estamos en un día a la vez y siempre es muy bueno cuando tú ganas un partido previo a un día libre, y especialmente terminando en 500 significa bastante para nosotros”, expresó Estévez.

Aaron Sánchez (2-0, 1.06) logró su tercera salida de calidad de la campaña y segunda de esta semana.

Sánchez lanzó seis entradas de tan sólo una carrera, tres hits, un boleto y propinó cinco ponches, para completar una gran actuación en esta semana, donde logró 12 entradas, de sólo dos carreras, siete hits, dos bases por bolas y 12 ponches.

“El mensaje ha sido claro para los muchachos: lo disfrutamos hoy, vamos tranquilos al día libre y el martes nos reagrupáramos, porque esto apenas está comenzando”.

El dirigente resaltó la preparación del abridor Aaron Sánchez, quien ha mostrado consistencia al tomar la pelota dos veces por semana.

“Todo el crédito a la preparación de Aaron Sánchez. Pichar dos veces por semana requiere de una persona con muy buena preparación para que su cuerpo pueda responder de la mejor manera, y eso lo vimos en Sánchez hoy”, señaló Estévez a Víctor Báez, director de prensa de los Toros.

Estévez también valoró la combinación de una rotación efectiva, bateo situacional y defensa sólida, factores que, a su juicio, serán determinantes en el desarrollo de la campaña.

“Si la rotación continúa haciendo lo que ha hecho esta semana, y combinamos el bateo situacional con una buena defensa como la de hoy, seguiremos en buena dirección”, apuntó el capataz.

Con marca de 5-5, Estévez se mantiene a un juego del dirigente José Offerman, y con un triunfo más igualará a Manuel Mota dentro de su organización.

En dos temporadas al frente de los Leones del Escogido y los Toros del Este, el dirigente de 38 años, nacido en Santo Domingo, ha dirigido 54 partidos con registro de 27-27.

En la historia de LIDOM, Estévez igualó en victorias a Robby Hammock, Tony La Russa, Ben Geraghty, Bobby Dickerson y Martín Dihigo.

Con su próximo triunfo, empatará con Bill Adair, Dave Davenport, Kevin Kennesy y Vern Benson.