Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, valoró como clave la actuación del bullpen y la ofensiva oportuna de su equipo tras la victoria en la jornada inaugural del Round Robin, resaltando la entrega de sus lanzadores y el respaldo de la fanaticada.
Bryan De La Cruz pegó cuatro hits, incluyendo dos dobletes, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos y el bullpen taurino se lució para comandar la victoria de los Toros del Este 11-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el inicio del “Todos Contra Todos” en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
“Muy contento, yo creo que fue una buena labor, especialmente desde el bullpen, que pudo limitar el daño en un momento”, expresó Estévez, al destacar el trabajo de los relevistas luego de que el abridor no pudiera completar cinco entradas.
El capataz taurino explicó que el plan de juego fue ser agresivos desde temprano con el abridor, tomando en cuenta la pausa previa al inicio del Todos contra Todos.
“Después de un descanso siempre viene un pequeño letargo, sales de tu rutina, y qué bueno es contar con un bullpen como el que tuvimos hoy”, señaló Estévez al ser entrevistado por Lara Deportes en Youtube.
Estévez elogió la calidad de los lanzadores utilizados, a quienes definió como “brazos plus de la liga”, resaltando su experiencia previa con equipos como el Licey y las Estrellas. “Cada uno vino a aportar de manera aguerrida para darle a los Toros la oportunidad de ganar partido por partido”, apuntó.
En el aspecto ofensivo, el dirigente destacó el desempeño colectivo, encabezado por Brian de la Cruz. “Fue un gran día de toda la ofensiva. Brian conectó cuatro batazos contundentes y también hay que resaltar el debut de Johnston y el aporte de Jairo Muñoz, que tenía un tiempo fuera y fue súper productivo”, indicó.
El manager reiteró la filosofía del equipo durante esta etapa decisiva. “Nuestro lema es nunca cansarnos, seguir inning por inning. Si uno se acomoda, esta es una liga súper agresiva”, afirmó.
Finalmente, Estévez agradeció el respaldo de la fanaticada en el Estadio Francisco A. Micheli. “Cuando miré hacia atrás y vi el estadio lleno, eso es lo que queremos. Estamos aquí para dar el 100% y, con Dios delante, llegar a la final y eventualmente ser campeones este año”.

