Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Lidom.com). -El dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, destacó la solidez mostrada por su equipo en el Round Robin del campeonato 2025-26 de la LIDOM, haciendo énfasis en el trabajo del pitcheo abridor, la defensa y el compromiso colectivo del conjunto.
Jeimer Candelario remolcó dos carreras y Aaron Leasher lanzó hasta el quinto episodio, para guiar a los Toros del Este a un importante triunfo por 3-1 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Vamos a darle bastante crédito al pitcheo abridor. Las últimas tres apariciones han sido muy positivas”, señaló Estévez, quien resaltó las salidas recientes de Enny Romero y Aaron Lischer, ambos con actuaciones de cinco entradas. “Eso nos ha dado un poquito de respiro, especialmente a los brazos del bullpen”, agregó.
Con la victoria, los Toros (6-2) empatan en el primer lugar del standing con los Leones (6-2), y lograron su tercer triunfo consecutivo y el quinto de los últimos seis en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El dirigente también reconoció la consistencia ofensiva del equipo, clave para ganar los últimos tres partidos, así como el impacto oportuno de Jeimer Candelario. “Lo metimos en el juego y finalmente fue el héroe del partido con esas dos remolcadas”, indicó.
Jeimer Candelario remolcó dos, Eloy Jiménez volvió a producir y Aaron Leasher lanzó hasta el quinto, para guiar a los @TorosdelEste al importante triunfo 3-1 sobre los @EscogidoBBClub , en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. #Lidom pic.twitter.com/sez0AfGdma
— Alexander Gómez (@ligasmenores) January 6, 2026
En el aspecto defensivo, Estévez elogió el trabajo de Juan Brito, tanto por sus jugadas de calidad como por su aporte evitando que corredores se embasen. “Hay que darle crédito a Brito por el gran trabajo que ha hecho con su guante”, expresó.
Finalmente, el capataz taurino atribuyó el buen momento del equipo a la unidad, la fe y el liderazgo integral dentro de la organización. “Es la unidad, poner a Dios en todas las cosas. Es un grupo de mucha fe, compromiso y respeto”, afirmó. “Cuando tienes liderazgo de los peloteros, de la oficina y de los coaches, eso ayuda bastante, incluso cuando las cosas no salen como se espera”.
Estévez concluyó asegurando sentirse orgulloso de la respuesta diaria de sus jugadores, independientemente de los resultados, de cara a la reanudación de la acción en el todos contra todos.

