Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Lidom.com).-El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, consideró que el equipo ha mostrado suficiente competitividad en el inicio de la temporada de béisbol invernal, aunque reconoció que el relevo necesita mejorar para fortalecer sus aspiraciones de alcanzar el primer lugar de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

“Tenemos un equipo que se ha presentado muy competitivo, con altas y bajas, normal en el béisbol. Es un equipo a nivel de competir por el primer lugar en la liga”, expresó Mejía al evaluar el desempeño de los primeros nueve partidos.

El ejecutivo destacó la producción ofensiva y el trabajo de los abridores, pero identificó el bullpen como el principal aspecto que pretende reforzar.

Mejía adelantó que Manuel Margot, Lloyd Jiménez y Bryan De la Cruz figuran entre las incorporaciones que espera tener disponibles a partir de la próxima semana.

Sobre Margot, indicó que se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque su debut dependerá de que complete su preparación tras más de un año sin jugar y un proceso de recuperación.

En cuanto a Jiménez y De la Cruz, confirmó que ambos debutarán la próxima semana.

También informó que el plan con el lanzador Aaron Sánchez, ganador del premio al Lanzador del Año, es que regrese en noviembre, posiblemente a mediados o finales de ese mes, siempre que su condición física lo permita.

“El plan es que vuelva”, afirmó sobre el derecho, quien se encuentra en proceso de preparación luego de presentar problemas de salud.

El gerente general señaló que el fortalecimiento del bullpen será una prioridad mediante las incorporaciones de lanzadores nativos e importados, entre ellos Yermín Hidalgo y Joel Peguero.

Además, aseguró que el plan con el abridor Spencer Turnbull es mantenerlo durante toda la temporada, sujeto a su rendimiento.

Sobre la situación de Zoilo Almonte, explicó que el jugador no tiene impedimentos de la liga para continuar accionando con el conjunto, mientras atiende el proceso correspondiente con su abogado y las autoridades deportivas.

Finalmente, Mejía valoró positivamente la implementación del sistema automatizado de bolas y strikes (ABS), al considerar que la liga ha superado satisfactoriamente sus primeros nueve partidos con esta tecnología.