Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO.El gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, afirmó que la principal meta del club en el Draft de Reingreso de la LIDOM fue fortalecer el relevo, al entender que sin un bullpen sólido no tendrían opciones reales en el Round Robin del torneo 2025-2026.

“Para nadie es un secreto que el bullpen ha tenido sus problemas. En un Round Robin, contra ofensivas tan fuertes, sin bullpen no teníamos chance, por eso insistimos en fortalecerlo”, expresó Mejía tras concluir el sorteo.

El ejecutivo calificó el proceso como “muy simple”, señalando que las selecciones se ajustaron exactamente a las necesidades del equipo. “Pudimos hacer ese draft con lo que nos hacía falta para dar el paso a la Serie Final”, agregó.

Mejía destacó la selección de lanzadores derechos como prioridad, lo que influyó en no elegir al versátil Jorge Mateo.

 “Evaluamos a Jorge como un gran jugador, pero en esa ronda la necesidad era un lanzador derecho, y tomamos los brazos que queríamos”, explicó.

Los Toros seleccionaron a Anderson Severino como su primera escogencia en la segunda ronda y resaltaron la llegada de Sergio Alcántara, además del retorno de Jhan Mariñez, como movimientos clave para la profundidad del equipo.

También indicaron que continuarán evaluando opciones en otras ligas del Caribe.

La LIDOM celebró este lunes la edición número 15 del Draft de Reingreso, en el que Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido eligieron jugadores disponibles de los equipos eliminados, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

El sorteo constó de seis rondas, con un total de 24 jugadores seleccionados.