Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) se traslada este jueves al Estadio Francisco A. Micheli para el segundo partido entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, con ventaja 1-0 para los escarlatas tras un dramático triunfo en el duelo inaugural.
Luego de una noche cargada de emociones el miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los Leones remontaron con un rally de cinco carreras en la octava entrada para imponerse 7-6, ambos equipos buscarán imponer su ritmo en La Romana.
“Hoy es un nuevo día. Tenemos que enfocarnos en nuestro lema: uno y cero. Esperamos que José Urquidy nos dé una salida de calidad para poder manejar el bullpen y buscar la victoria”, expresó el dirigente escarlata José Santiago.
El derecho colombiano Nabil Crismatt está programado para abrir por los Toros del Este, mientras que el mexicano José Urquidy tomará la lomita por los Leones, en un enfrentamiento que promete intensidad desde el primer lanzamiento.
“Las expectativas siguen altas. Los muchachos están tranquilos, bien preparados y vamos a salir a dar lo mejor para igualar la serie hoy”, señaló el dirigente taurino Víctor Estévez previo al segundo compromiso de la final.
Los Toros confían en aprovechar su condición de local y realizar ajustes, especialmente en el bullpen, luego de ceder una ventaja en el primer encuentro ante la ofensiva del Escogido. En tanto, los Leones llegan con confianza tras mostrar carácter ofensivo en el momento más crítico del Juego 1.
El segundo choque de esta serie pactada al mejor de siete está pautado para las 7:30 de la noche, con la fanaticada romanense expectante por ver a los Toros empatar la final y a los campeones nacionales del Caribe en busca de ampliar su ventaja.
La transmisión contará con el programa previo de los Toros del Este por radio y televisión, a través de Teleantillas Canal 2 y La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM.
El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.

