Your browser doesn’t support HTML5 audio

El partido número 25 entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, correspondiente al juego 49 del calendario de la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, fue pospuesto por las lluvias registradas la tarde-noche de este lunes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Para las Águilas, fue el encuentro número once suspendido en lo que va del torneo, mientras que para los Toros representó el octavo.

Se trató, además, del primer juego pospuesto en La Romana desde el pasado 13 de diciembre, cuando los Toros enfrentaron a los Tigres del Licey.

Igualmente, fue el primer partido suspendido por lluvia para las Águilas como visitantes desde el 5 de noviembre de 2018, y el quinto encuentro pospuesto del calendario en La Romana durante la presente campaña.

Los partidos cancelados por lluvias en esa plaza han sido frente a los Tigres del Licey (22 de octubre y 13 de diciembre), Gigantes del Cibao (25 de octubre), Leones del Escogido (26 de octubre) y Águilas Cibaeñas (22 de diciembre).

El conjunto cibaeño, además, se encaminaba a igualar la marca de más victorias en una temporada de 50 juegos, con registro de 34-16, cifra alcanzada anteriormente solo por los Toros del Este y los Tigres del Licey.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes persistieron lluvias dispersas en diferentes puntos del país, producto de vientos moderados del este/noreste combinados con la incidencia de una vaguada.

Asimismo, Indomet advirtió que la cercanía del frente frío número 15, junto a una masa de aire polar, provocará un descenso significativo de las temperaturas a partir de la noche de este martes, lo que hará que las celebraciones de Nochebuena y Navidad sean particularmente frías en la República Dominicana.

Toros del Este y Águilas Cibaeñas se enfrentarán este martes en Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde, en la última jornada de la serie regular, mientras que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey chocarán en Santo Domingo desde las 7:30 de la noche.