Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido tres carreras por dos para reponerse de un primer fracaso en la doble cartelera que disputaron contra el conjunto capitalino este viernes en el Estadio Francisco Micheli.

Ronny Simón remolcó dos carreras con sencillo al central en un sexto de tres anotaciones para encabezar el rally ante Cesilio Pimentel. Pablo Reyes siguió después con sencillo por la misma zona para la tercera del episodio.

Emailin Montilla (1-1) tiró un sexto episodio de un boleto y un ponche para llevarse la victoria. Y Yorlin Calderón (1-1), quien se le acreditaron dos de las tres carreras cargó con la derrota. Fernando Abad estuvo ambivalente, pero se llevó el salvamento.

El pitcheo luego tuvo que hacer lo suyo. Diferente al primer juego, en que el pitcheo falló, esta vez, aunque algo titubeante, lograron sobreponerse para poner a los Toros con 11-16, en la última plaza, pero cercano para pelear por el cuarto puesto, a tan solo medio juego de Gigantes del Cibao y Gigantes del Cibao, ambos 11-15.

Los Leones siguen firmes en el primer lugar con su 17-9. Ganaron el primer partido 4-3 para detener una racha perdedora de tres duelos.

En el cuarto, Jimmy Paredes conectó un rodado por segunda que llevó al plato a Jean Segura.

Los Leones tuvieron oportunidad en el noveno de empatar o ganar el partido.

Fernando Abad tuvo un relevo tambaleante en el episodio antes de sacar el último out con corredores en tercera y primera, con la de la ventaja en la inicial. Finalmente se llevó el salvamento, su número 5.

Todo vino después de dos outs, ambos por ponches logrados por Abad. Pero Luis de los Santos disparó un doble al prado derecho, que remolcó a Bryan González y luego avanzó a tercera por error del lanzador que dejó hombres en las esquinas.

Abad luego enfrentó a Steward Berroa, a quien ponchó tirándole y así completar un salvamento de tres ponches, dos hits y una carrera.