Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com).-Con una combinación de derrotas de las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, junto a una victoria de los Toros del Este o los Tigres del Licey, el número mágico de los taurinos podría reducirse a dos en la lucha por la clasificación.

Para el choque entre Toros y Tigres, el dirigente Víctor Estévez anunció al derecho Aaron Brooks (2-3, 3.12) como abridor, mientras que los azules enviarán al montículo a Shaun Anderson (1-2, 9.00).

La serie particular favorece 4-2 a los Toros, que atraviesan un gran momento al ganar nueve de sus últimos once encuentros, con la ofensiva más productiva de la liga en ese tramo.

Ante el Licey, los romanenses batean para .224 con 31 carreras anotadas, mientras que los azules promedian .248 y han fabricado 36 vueltas frente a los Toros.

Anderson realizará su cuarta apertura de la temporada, luego de lanzar nueve entradas en tres presentaciones, permitiendo 10 imparables y nueve carreras, con cinco boletos y 11 ponches.

Brooks, por su parte, hará su séptima apertura y octava salida del torneo, con 26 episodios lanzados, 33 hits permitidos, nueve carreras, seis bases por bolas y 24 ponches.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales recibirán esta tarde (5:00 p.m.) a las Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas.

El derecho Oscar de la Cruz abrirá por los verdes, mientras que el panameño Abfiel Mendoza lo hará por los cibaeños, que ya aseguraron la serie particular 6-1 frente a los paquidermos.

Mientras tanto, en San Francisco de Macorís, los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, disputarán un duelo clave ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, con los escarlatas buscando sostenerse en la cuarta posición clasificatoria al Round Robin.

Los Leones se encuentran empatados con las Estrellas, en tanto que los Gigantes están a medio juego de ambos conjuntos.

Grant Gavin será el abridor por los 17 veces campeones nacionales, en lo que será su duodécima presentación del torneo dedicado a Don Juan Marichal. Su última salida frente a los Gigantes fue el pasado 12 de noviembre, cuando lanzó cinco entradas en blanco. Daniel Mengden iniciará por los dueños de casa.