Your browser doesn’t support HTML5 audio

LA ROMANA.- José Offerman está de regreso donde todo comenzó para él.

Los Toros del Este anunciaron el regreso de Offerman a La Romana pero esta vez para ser dirigente para la temporada 2024-25 del equipo que lo vio nacer como jugador en el beisbol invernal.

La confirmación de la contratación la hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien dijo que en el club están “emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador.

Dijo además que “Offerman , aparte de ser buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos.”

Offerman tendrá como coach de banca a Carlos Febles, también exjugador y exdirigente de la franquicia romanense. “En Febles tenemos un gran hombre de beisbol, de gran capacidad y actualizado con el beisbol moderno,” dijo el ejecutivo taurino.

José Offerman debutó en la pelota dominicana en la temporada 1988-89 con los entonces Azucareros del Este y estuvo con el club sus primeras cuatro temporadas en el beisbol dominicano.

Como dirigente, Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca.  También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.

De por vida como capataz en la pelota dominicana tiene marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.

“La combinacion de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos que va a dar resultados ahora, no solo a la hora del juego, si no antes en el clubhouse que es donde realmente se inicia el proceso de ganar partidos,” agregó Jesús Mejía.

El departamento de Operaciones de Beisbol, de la mano con Offerman y Febles, están en proceso de elaborar un staff de coaches para regresar la cultura ganadora a la cueva taurina.

“Desde ya estamos trabajando juntos con miras a estructurar un roster competitivo para la próxima temporada,” terminó diciendo Jesús Mejía.