Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toros del Este llegaron a la jornada del viernes con dos derrotas corridas y facturaron de forma positiva este viernes al llevarse el triunfo de la doble cartelera ante los Tigres del Licey, después de ganar el segundo choque cuatro carreras por dos, la noche de este viernes en el Estadio Francisco Micheli en el torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.

Justin Courtney controló a los Tigres durante cinco entradas completas de dos hits y Bryan de la Cruz disparó un jonrón solitario que amplió la ventaja a 4-0.

Courtney consiguió su primera victoria de la temporada, para unos Toros que tejieron sus carreras poco a poco y que a primera hora ganaron 7-6 el duelo inicial. El triunfo deja al equipo en el segundo lugar, a siete y medio de las Águilas Cibaeñas, tal como empezaron la jornada del viernes.

Las Águilas también ganaron sus dos partidos ante las Estrellas Orientales, los únicos con barridas en la jornada de doble cartelera de este viernes.

Para el Licey (9-14) es su tercera derrota consecutiva y luego de comenzar el viernes en el cuarto puesto, se van al quinto ahora detrás de los Gigantes del Cibao que dividieron frente a los Leones del Escogido.

Félix Reyes bateó para jugada forzada en el primero y trajo la primera carrera que anotó Jared Oliva ante Nico Tellache (1-2), quien cargó con la derrota. En el segundo, Ronaldo Hernández trajo la otra con rodado a la inicial que remolcó a Yairo Muñoz.

La tercera vino producto de un doble de Ronaldo Hernández para que Muñoz anotara su segunda carrera del juego y la cuarta fue el jonrón de De la Cruz frente a Adonis Medina en el quinto capítulo.

La reacción tardía de los Tigres vino en el noveno Yohan Ramirez por sencillo de Liover Peguero, que remolcó a Mel Rojas y la segunda por un elevado de sacrificio de Ángel Ortiz. Ramírez se las arregló para dominar a Emilio Bonifacio con un elevado a tercera base.