Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- Cinco lanzadores de los Toros del Este unieron esfuerzos para pintar de ceros a las Águilas Cibaeñas y blanquearlas 2-0, choque en el que los locales contaron con el debut de los prospectos Brayan De la Cruz y Vidal Bruján, en el Estadio Francisco Micheli.

Félix Peña inició en el box por los Toros y tiró 3.0 innings, de cuatro hits y cuatro ponches, siguiéndole Jhan Maríñez (1-0), quien ganó el partido en labor de 3.0 episodios; Alfredo Simón (1.0), Anthony Gose (1.0) y Jenrry Mejía (1.0) y logró su tercer salvamento del torneo.

El derrotado por las Águilas lo fue el veterano lanzador cubano Yunesky Maya (2-1), en una acostumbrada salida de 5.0 entradas, en la que le batearon seis hits, dos vueltas limpias, otorgo tres transferencias y logró abanicar a dos contrarios.

El encuentro contó el debut de los jóvenes jugadores taurinos Bryan De la Cruz y Vidal Bruján, prospecto número 2 de los Tampa Bay Rays.

De la Cruz lo hizo con un doblete impulsor de una carrera por el prado derecho ante Maya que condujo a la goma a Jesús Sánchez. Martín Cervenka empujó una con fly al left, que anotó Rubén Sosa. Ambas anotaciones fueron en el tercer capítulo, que resultó decisivo.

Para los Toros fue tercer choque ganado de manera consecutiva y provocaron un triple empate en el tercer peldaño con los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, en la continuación de la serie regular de la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Las cuyayas perdieron por cuarta ocasión en la contienda, con siete ganados, quedándose empate en el primer lugar con las Estrellas Orientales, ambos con 7-4.

Al bate, Orlando Calixte dos sencillos y John Nogowski un doble.