Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este le sacaron una victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1, en el encuentro celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los taurinos mejoraron su récord a 2-4, siendo apenas su primer triunfo en la ruta (1-2), mientras que los felinos caen por primera en su hogar “El Coloso del Ensanche La Fe”.

Además, para los azules, fue su tercer revés seguido, emparejando su marca a 3-3, en la continuación de la serie regular del presente campeonato 2021-2022 otoño invernal que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El pitcher abridor de los Toros, Félix Peña lució dominante durante 6.0 entradas sin carreras, en el que permitió un hit y ponchó a seis contrarios, aunque salió sin decisión.

Peña fue ayudado por el cuerpo de relevista romanense conformado por Anthony Gose (0.2 innings, hit y una carrera limpia), Miguel Sánchez (1-0) se adjudicó el triunfo en una bree labor de 0.1 tercio de entrada y un hit, Tim Peterson (1.0, hit y ponche) y cerró en el noveno Jenrry Mejía, un hit y ponchó a dos para llevarse el salvamento.

Por los azules, su abridor César Valdez lució muy bien en 6.2 innings, dos hits y una carrera sucia con nueve ponchados, y salió sin decisión, y el lanzador perdedor lo fue Aaron Barrett (0-1), un 1.0 episodio en el box, un hit, una vuelta limpia, una base por bolas y un ponche.

Los Toros consiguieron tres hits para anotar sus dos vueltas y los azules batearon cinco.

La primera anotación de los visitantes (1-0) fue en el segundo inning anotada por Jesús Sánchez y en el octavo Cristian Adames conectó sencillo al prado derecho que remolcó a Rubén Sosa, para el 2-1 final.

Licey empató 1-1 en el séptimo con un infield-hit de Dawel Lugo, una rolata por la antesala y anotó Ronny Mauricio.

Mauricio ligó dos de los cinco hits de los bengalíes.