Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- La Junta Directiva de los Toros del Este expresó su pesar por el fallecimiento este lunes del inmortal del deporte dominicano, Don Tomás Troncoso Cuesta. 

La familia de los Toros expresa condolencias a sus familiares y allegados y a su equipo Tigres del Licey, con quienes laboró por más de 40 años.

Troncoso Cuesta, con 85 años al momento de su deceso, también trabajó con las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, además de que desde el 1962 inició su programa Deportes en Marcha, que todavía se mantiene en el aire conducido por su hijo Tomás Manuel Troncoso.

“Don Tomás deja un gran legado y fue una verdadera enciclopedia del deporte dominicano.  Fue un gran innovador y un gran ejemplo para aquellos que hoy ejercen la labor de periodismo deportivo,” manifestaron los Toros en un despacho de prensa.

Don Tomás formó parte en el 1962 del primer staff de transmisión de beisbol de Grandes Ligas en República Dominicana, junto a Ellis Pérez, Billy Berroa y el fenecido Max Álvarez.

Desde el 2005 Don Tomás es inmortal del deporte dominicano en calidad de propulsor.