Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Toros del Este retomaron la ruta triunfal al superar este sábado 8 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, en su casa del Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22.

Una victoria muy significativa para los taurinos, ya que le devuelve la confianza y mejorar situación que lucía caótica antes del partido al estar sólo en el último lugar del standing.

Ahora su registro es de 3-6, el mismo que posee los Tigres del Licey, que perdieron por sexta ocasión consecutiva y comparten el sótano, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Mientras que los Potros se estacionan en el cuarto puesto con marca de 4-5 y vieron detenida su racha de cuatro triunfos en línea. Las Águilas Cibaeñas son las líderes con 7-2 y le siguen los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, los dos con 5-4.

Los Toros tuvieron a Rodolfo Castro como un hombre clave con el madero al conseguir un jonrón solitario, agregó dos sencillos y pisó la goma en dos ocasiones; Yamaico Navarro ligó un imparable y dos empujadas; Jesús Sánchez tuvo dos tubeyes, anotó e impulsó una vuelta.

Además de  Rubén Sosa dos inatrapables, una empujada y otra anotada; Pedro Florimón un sencillo, remolcó una y anotó dos veces; y Abraham Almonte dos hits para completar la balanceada ofensiva de los romanenses que ligó 11 hits.

Los Toros consiguieron 10 hits pero apenas anotaron tres carreras, una en el quinto inning y dos en el octavo, que empujaron Richard Ureña, Kelvin Gutiérrez (tres hits) y Alfredo Marte.

Los de la Romana anotaron seis vueltas entre el segundo y quinto, repartidas de 2,1, 2 y 1, y dos más ene l octavo acto.

Ganó por los Toros el relevista Anthony Gose (1-0) con 1.1 entradas, un hit y dos ponches.

El revés fue para el abridor de los Gigantes, Andrés Rienzo (1-1), reventado por los bates taurinos en 2.1 innings, cuatro hits, tres carreras limpias, cinco base por bolas y ponchó  tres.