Your browser doesn’t support HTML5 audio

LA ROMANA.– La temporada baja de los Toros del Este sigue muy activa en búsqueda de fortalecer su roster, luego de que el club anunciara la adquisición del bateador de poder Jhonkensy Noel, el zurdo Yeury Gervacio y un pick de 9ª ronda del Draft de Novatos desde las Estrellas Orientales.

Rumbo a San Pedro de Macorís van el intermedista Enmanuel Valdez, el jardinero Junior Pérez y el infielder Moisés Castillo, informó Jesús Mejía, gerente general de los Toros.

Noel, de 22 años y bateador derecho, puede jugar en las esquinas del infield y los jardines y debutó la temporada pasada en LIDOM con los verdes.  En 2023, en la sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland, dio 23 dobles, 27 jonrones y remolcó 85.

El petromacorisano suma 59 cuadrangulares en las últimas dos campañas en ligas menores y de por vida tiene una línea ofensiva de .252/.331/.476.

“Tiene un perfil nativo muy escaso, un bate real del medio de la alineación y que encaja perfectamente en nuestro roster, llenando la posición de la primera base del equipo así como otra opción de bate derecho que pueda producir carreras,” manifestó el gerente general taurino.

“Su bateo de poder es excepcional y lo ha puesto en juego en todos los niveles en los que ha visto acción incluyendo en LIDOM esta temporada pasada,” agregó.

El año pasado era catalogado como el prospecto número 29 de los Guardianes y vio acción en nueve partidos con las Estrellas, pegando 3 vuelacercas con igual número de remolcadas.

Actualmente está en el roster de 40 de los Guardianes y es considerado con el jugador de más poder en los circuitos minoritarios de Cleveland.

“Es un jugador carismático y de presencia en el clubhouse, tiene una mentalidad que va a encajar en el ambiente que queremos crear para esta próxima temporada,” siguió diciendo Mejía.

De su lado, Gervacio es un relevista zurdo nativo de La Romana, quien viene de tener marca de 5-2, 3.00 en 20 partidos en la Clase A de Cleveland.

En 36 partidos solo permitió 17 hits, dio 17 boletos, ponchó 40 para un WHIP de 0.94, limitando a la oposición a promedio de .137.

“Gervacio aporta más profundidad al bullpen, entendemos tiene el repertorio para funcionar en LIDOM y por último, entendemos el pick 9 nos va a dar flexibilidad estratégica para seguir llenando el equipo de talento, especialmente este año que tenemos el primer turno en cada ronda,” terminó diciendo Jesús Mejía.

El zurdo de 24 años debutó la temporada pasada con las Estrellas en un partido y tiró 2 entradas en blanco sin hits ni boletos, con 4 ponches.

Enmanuel Valdez debutó la temporada pasada en Grandes Ligas con los Medias Rojas y fue la selección de tercera ronda en el Draft de Novatos del 2021.

El año pasado bateó .111/.319/.111 sin jonrones y 2 remolcadas en 11 partidos con los Toros.  De por vida en LIDOM, el intermedista batea .155/.273/.233 con 1 cuadrangular y 8 producidas en 36 juegos.

Junio Pérez fue el pick de ronda 14 en ese mismo Draft, también jugó 11 juegos la temporada pasada y bateó .167/.375/.167 en 8 apariciones.

Moisés Castillo nunca ha jugado en LIDOM, llegó a los Toros en el cambio de Jhan Maríñez procedente de las Aguilas Cibaeñas.

Noel y Gervacio se suman a Sandro Fabián, George Valera y Cristian Charle como jugadores que han llegado en la temporada muerta a los Toros vía cambio.

Torosdeleste.com

Winterballdata