Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Una explosiva noche a la ofensiva del cubano Félix Pérez impulsó el domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa, con la que han ganado seis juegos consecutivos para ratificar su dominio en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pérez conectó de 4-2, con dos cuadrangulares y tres carreras remolcadas, mientras que Moisés Gutiérrez añadió un vuelacercas solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Yaquis.

Felipe González (2-0) permitió una carrera en dos entradas como relevista para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raúl Carrillo (0-3), tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en cinco innings y dos tercios.

Los Yaquis han ganado por limpia cuatro –dos de cuatro juegos y otras dos de tres– de sus cinco series en la temporada, y perdieron la otra por 1-2.

Sultanes ganan

En Monterrey, los Sultanes de Monterrey armaron un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio para cimentar una victoria por 10-6 sobre los Algodoneros de Guasave.

Dustin Peterson conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Miguel Torrero se fue de 2-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y Danny Ortíz aportó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Sultanes.

Ganó Édgar González (3-0) tras permitir dos carreras y seis imparables en seis innings, y perdió Walter Silva (0-1), castigado con seis anotaciones y siete indiscutibles en tres episodios y un tercio.

Tras el encuentro, la Liga Mexicana del Pacífico anunció la cancelación definitiva de la serie de tres encuentros programada en Hermosillo entre los Naranjeros y los Sultanes del 3 al 5 de noviembre debido a casos de COVID-19 en el equipo de Monterrey, aunque no se especificó el número de jugadores contagiados.

Hermosillo triunfa sobre Charros

En Jalisco, Yadiel Hernández conectó de 4-2 con cuatro carreras producidas y Francisco Peguero se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos remolcadas para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-5 sobre los Charros.

R.J. Alaniz (1-0) retiró una entrada en blanco y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para reclamar la victoria, mientras que el lanzador de las Grandes Ligas Fernando Salas retiró en orden el noveno episodio para conseguir su sexto salvamento de la temporada. El revés fue al registro de Elián Leyva (0-2), castigado con tres anotaciones en su relevo de un inning y un tercio.

Nota tomada de Espndeportes.com