Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron el martes una ofensiva de 11 imparables en apoyo a una sólida apertura de Javier Arturo López y derrotaron por 9-3 a los Tomateros de Culiacán, para hilvanar su séptima victoria consecutiva y alejarse en la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.

López (2-0) sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco episodios y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Aldo Montes (2-1), castigado con cinco anotaciones y cinco hits en tres innings y dos tercios.

Jonathan Arana sacudió un cuadrangular de tres carreras, Paulo Orlando agregó un vuelacercas con uno a bordo e Issmael Salas la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los Yaquis.

Además de los siete triunfos al hilo desde el martes de la semana pasada, los Yaquis se mantuvieron invictos como visitantes desde el arranque de la temporada al colocarse con marca de 8-0, tras ganar series por limpia a Guasave (4-0) y Mazatlán (3-0).

En Guasave, Ricardo Valenzuela conectó un cuadrangular de tres carreras, Anthony Giansanti bateó de 5-2 con dos producidas y José Luna remolcó dos anotaciones con un doblete para impulsar a los Venados de Mazatlán a un apretado triunfo por 7-6 sobre los Algodoneros.

En Navojoa, Misael Rivera y Henry Urrutia respondieron con un sencillo remolcador cada uno en el séptimo episodio para romper un empate y dar a los Charros de Jalisco un apretado triunfo por 4-3 sobre los locales Mayos.

Ganó el relevista Felipe Arredondo (1-1) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, y perdió Martín Buitimea (0-1), castigado con dos carreras y cuatro imparables en apenas un inning y un tercio.

En Mexicali, Xorge Carrillo conectó de 4-2 con dos carreras producidas. Luis Juárez y Eric Aguilera añadieron sendos dobletes remolcadores de una carrera en la victoria de los Águilas por 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Fernando Lozano (2-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Jonas Garibay (1-2), tras conceder tres anotaciones y seis hits en cinco episodios y un tercio.

Yaquis se mantienen en la cima del circuito con marca de 16-2, seguidos por Hermosillo (12-5), Sultanes (11-6), Tomateros (10-8), Charros (9-9), Cañeros (8-10), Venados (7-11), Algodoneros (6-12), Águilas (6-12). y Mayos (4-14).

La serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey quedó cancela por un brote de COVID-19 en el equipo regiomontano que los dejó sin los jugadores suficientes para afrontar la serie en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros.