Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
https://twitter.com/i/status/1340123940895780864

SANTO DOMINGO, RD.- Yermín Mercedes bateó dos hits e impulsó carreras para ser la bujía inspiradora que encendió los motores de los Tigres del Licey que este miércoles venció 5 por 3 a las Estrellas, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres cortaron así una racha maligna de seis reveses consecutivos, en un juego de siete innings que formó parte de la doble cartelera ante los verdes, que ganaron el primero 3-1.

Los felinos llegaron a nueve triunfos, con 15 derrotas, y los Orientales a 12-11, en el certamen dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Mercedes fue vital en el quinto episodio, donde los Tigres marcaron tres vueltas, dos de ellas salieron del bate del fornido Mercedes con un sencillo “texano” que cayó por detrás de los predios de la primera base y se incorporó en el prado derecho llevando a dos corredores a la goma, Sergio Alcántara y Erick Mejía.

Previo, el Licey había anotado dos carreras en el tercer inning empujadas por Mejía y Michael De la Cruz.

Las tres vueltas de las Estrellas fueron producidas por Francisco Mejía con un sencillo impulsor de dos anotaciones (Domingo Leyba y Ronnier Mustelier) en el cuarto capítulo y Sócrates Brito la sacó en solitario en el segundo acto, ambas carreras ante el pitcher abridor del Licey Adonis Medina.

Ganó por los Tigres, el relevista Elvis Luciano (1-0), quien tiró 1.0 innings, un base por bolas y un ponche, y el revés fue para Chester Pimentel (0-2) en labor de 1.0 episodios, dos hits y dos carreras limpias.