Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTIAGO.-Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de cinco lanzadores agentes libres con miras a fortalecer el cuerpo monticular del conjunto para la temporada 2024-25. Todos son derechos.

Juan Zapata es un banilejo de 25 años que pertenece a los Guardians de Cleveland con cinco años de experiencia de liga menor llegando hasta AAA en 2023, año en que inició una conversión al bullpen.

Tiene un repertorio de cinco lanzamientos, dependiendo principalmente de su bola rápida de dos costuras, cambio de velocidad y slider. De excelente control, ha transferido apenas un 6% de los bateadores enfrentados a lo largo de su carrera.Samuel Adames, de 29 años, tiene experiencia lanzando en Japón con los Gigantes de Yomiuri y en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido.

También perteneció brevemente a los Reales de Kansas City, además de participar en circuitos independientes. Con los Leones, tuvo marca de 1-1 con PCL de 1.56 en 16 relevos durante las temporadas de 2019-20 y 20-21.

Adames participó en la pasada Serie del Caribe con el equipo de Nicaragua, exhibiendo un repertorio de cuatro lanzamientos encabezado por una bola rápida de dos costuras entre 93 y 97 mph.

Brayan Castillo es un joven de 23 años nativo de Santiago que posee uno de los brazos más poderosos en la organización de los Colorado Rockies.

Castillo utiliza una bola rápida de cuatro costuras que alcanza las 96 millas, slider, cambio de velocidad y bola rápida de dos costuras.

Fue convertido en relevista en 2023 y tuvo una dominante actuación en la Liga de Puerto Rico durante el invierno, permitiendo una carrera en 16.2 entradas lanzadas con los Leones de Ponce.

Mailon Félix tiene 24 años y pertenece al equipo Fukuoka Softbank Hawks de la Liga Japonesa (NPB). Posee una poderosa bola rápida que viaja hasta las 96 mph, además de slider y cambio de velocidad.

Franklyn Kilomé nació en La Romana en 1995 y fue un importante prospecto de los Phillies de Philadelphia entre 2016 y 2018. Participó en cuatro partidos con los Mets de Nueva York en el año 2020.

En la Liga Dominicana, tiene experiencia de cuatro temporadas con los Leones del Escogido. En 2023, participó en la liga independiente japonesa conocida como “Baseball Challenge League”.

Aguilas.com.do